Entradas

lunes, 7 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos (II): El Comienzo de la República



Madrid (a la altura de Felipe II) a 6 de Enero de 2013


A/a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente



Queridos Reyes Magos:

Hola,

Soy yo de nuevo.

Muy brevemente, y tras agradeceros que mínimo os hayáis dignado a pasar por aquí, quiero aprovechar estas pocas líneas, para trasladaros mi más sincera opinión acerca del resultado de vuestro trabajo de este año.

En serio, y sin acritud, sirva la presente para comunicaros, que a partir de la fecha, “la moi”, republicana.

¡¡¿Dónde se supone que habéis metido la Tele de Plasma?!! ¡¡¿DÓNDE?!!

Sí, porque ahora no me vengáis con que es que no la he visto, porque mira tú por donde, la tele en cuestión era la más grande de la sección de imagen y sonido de “El Corte Inglés”.

¿El Candy de Prada? ¿Dónde? ¿A quién se lo habéis regalado? Porque lo que es a mi…

Ah, no #ñeñeñe… es que te hemos traído la colonia de siempre. 

¡¡NO QUERÍA LA COLONIA DE SIEMPRE!! ¡¡ESTOY HASTA LAS NARICES DE LA COLONIA DE SIEMPRE!! ¡¡LA COLONIA DE SIEMPRE YA NI LA HUELO, Y POR ESO MISMO, LO QUE QUERÍA ERA UN FRASQUITO PEQUEÑITO (ENCIMA ESO PEQUEÑITO…) DE CANDY DE PRADA!!

Ah, es que no ha llegado la carta… 

¡¡TENGO UN BLOG!! ¡¡¿No me leéis?!!

La madre que os parió (…) que va a ser que encima no me leéis.

Pero Margarita hija, es que no te ha gustado el precioso Juego de Chocolate de Sargadelos que te hemos “dejado”.

“Preciosismo”, muy bonito sí señor, pero para otra, “coño”, que yo lo que quería era la Tele de Plasma, el Candy de Prada, las viscoelásticas, las entradas para “El Rey León”, lo del “almendruco”,  la paz en el mundo (que esta además la pedí varias veces, y que si quieres arroz Catalina) y el sarpullido para los “capullos” estos que nos han empujado a los brazos del caos, y del abismo económico.

¿Pero es que Lady Gin, tú pides mucho?

¡¡¿La Moi?!! Yo, “angelito”. Si hasta os detallé una sincera valoración de mi comportamiento a la luz de los siete pecados capitales ¿Cuántas personas a lo largo de la historia os han hecho una confesión de esa magnitud? ¿Eh…? ¡¡¿CUÁNTAS?!! Y que vais, y que con toda vuestra “pachorra”, cogéis y me traéis un Juego de Chocolate de Sargadelos, que lo peor, encima os habrá costado una pasta, mucho más que el Candy de Prada, o las viscoelásticas fijo… Que es que vamos a ver, ni las “puñeteras entradas”  para “El Rey León”.

No, pero mañana te van a llevar a ver la peli esta de la caza de Bin Laden.

¡¡Mañana es mañana, y hoy es hoy!! ¡¡QUIERO MIS ENTRADAS PARA EL REY LEÓN!!

¿Es que acaso no te ha gustado el “bolsito” de Uterqüe que te hemos traído?

No es que no me guste el “bolsito” de Uterqüe que me habéis traído, es que no me habla, y de todos es sabido, que a mi sólo me gustan los bolsos con los que puedo hablar. ¡¡No me leéis!! ¡¡Dios mío!! ¡¡No me leéis!!

Que no os enteráis de nada, y mira que llevamos más de 80 años juntos, que tristeza, así no me extraña que luego pasen cosas como la del niño aquel que le escribió hace unos cuantos años una carta a Papá Noël poniéndole a caer de un burro porque sólo le había traído una “puta peonza”, ¿Qué pasa? ¿Os habéis vuelto unos envidiosos tipo si “culo veo-culo quiero”, y habéis empezado a hacerle la competencia a Papa Noël?

Os falta comprensión lectora, que os lo digo yo, que lo que no es normal, es que después de tantos años, y de tantas cartas leídas, no os enteréis de nada y os pongáis a dejar regalos a diestro y a siniestro (cuando los dejáis...) sin tener en cuenta los gustos, necesidades, y/o caprichos de niños, ancianos y demás gente de buen vivir.

¡¡Que soy muy mayor!! Pobrecita de mi #sniffsniff, ¿Y si son mis últimas Navidades? ¿Y si la "palmo" sin haber disfrutado de esa “utilísima” Tele de Plasma que tan bien le habría sentado a mi cansada y miope mirada? Pues nada, que ahí te dejamos el Juego de Chocolate de Sargadelos, y allá que te las apañes…

Insisto, una vergüenza (por no decir un asco que ya es pasarse).

 ¡¡Y ni se os ocurra venirme ahora con el chantaje emocional de mira que no te quejes que hay gente mucho peor, y que tal y tal Pascual… que yo el chantaje emocional no se lo he consentido nunca, pero vamos #nialamadrequemeparioqueagustoquesequedo!!

Que hay gente peor, lo sé.

Que soy afortunada, y que no tenía que quejarme, también lo sé.

Que mi actitud es infantil y egoísta, pues vale.

Que mucho miedo, y muy poca vergüenza, pues también.

Pero que no os ibais a largar de “rositas” después de haberme roto el corazón con lo de la Tele, también. “Ea” he dicho.

Por cierto, en lo que si que habéis acertado, ha sido en los preciosos regalos que habéis dejado en mi casa para Pilar-Poleos y para los chicos. He de admitir, que con esos regalos, sí que habéis mostrado un gusto extraordinario…

Sin más, vamos hablando a lo largo del 2013 (por cierto, si queréis reparar en algo vuestro comportamiento, podéis localizar mi blog para leerme a través de Twitter.  Ponéis LGTonic en la "casillita" de búsqueda, y salgo yo).

Besos, y tal…

Margarita (Lady Gin para los amigos).