Entradas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Las baldosas asesinas de la Calle Bravo Murillo.

Me gusta andar, de hecho es una de las actividades con las que más he disfrutado de siempre. Mi marido decía que lo inteligente era aficionarse a una actividad física que se pudiese realizar en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia, y andar no sólo es gratis, sino que implica un ejercicio más que saludable para todas las edades.
No obstante, he de admitir, que aún llevando buen calzado, hay calles que se me resisten, puede que hace 20 años no le concediese mayor importancia, pero ahora sí, que con 80, aunque se esté bien, la estabilidad no es la misma, y el "porrazo" puede ser importante.
Supongo que si no tuviese otras calles con las que comparar, me limitaría a no transitar sola por las que se me resisten, o las evitaría en la medida de lo posible, pero como sí que puedo comparar, no veo justo que se pueda andar de la manera más cómoda, y por qué no "confortable", por calles como Serrano u Ortega y Gasset, y no haya forma humana de dar un paso por Bravo Murillo. El pavimento está roto, las baldosas para ciegos pinchan y cortan (mejor no caerse sobre esas baldosas, muerden), un desastre para todos, pero mucho más para las personas mayores.
De todas formas, qué cosas tengo, Serrano es la "Milla de Oro", la calle Serrano hay que cuidarla... y me parece bien, yo me aprovecho y disfruto de ello, pero lo correcto sería que el resto de calles contasen con la misma atención, insisto, Bravo Murillo, las calles de Vallecas (tengo amigas en Vallecas a las que sus hijos les han prohibido salir solas por la cantidad de veces que se han caído). ¿No son ciudadanos de Madrid? ¿No pagan sus impuestos? Pues seguramente más y mejor que muchos vecinos de la famosa "milla", que gracias a sus asesores fiscales, se libran de pagar el más mínimo euro a Hacienda, es así.

Calles dignas, y transitables para los peatones madrileños ya.

Qué cosas. 

Lady Gin Tonic.

2 comentarios:

  1. Lo de las baldosas creo que es universal, en León estamos igual.

    ResponderEliminar
  2. Si no se hicera tanta obra con mala calidad no pasaría esto. Pero la cosa era abrir aceras y cerrarlas de cualquier manera. Ese es el signo de los tiempos.

    ResponderEliminar