Entradas

sábado, 31 de diciembre de 2011

El "Pollo - Tonic".

Así están las cosas, llega un día, en el que pierdes hasta la última neurona que te quedaba por perder, y te transformas en "tu madre", o bueno, peor aún... en tu abuela.

Lo triste en mi caso, es que esto me ha ocurrido a los 80.

Ese día, el de la "conversión", viene indudablemente precedido por un "estas cosas antes no pasaban".

Una vez que has pronunciado esas palabras, no hay vuelta atrás.

Triste, pero honesto, Lady Gin Tonic, ahora es su madre, algo así como "La Madre de Lady Gin Tonic", o abreviando, "La Madre que la parió, que agusto que se quedó...".

Todo esto arranca de mi cena del "amigo invisible" de ayer con mis dos amigas, Lourdes, y Maruxa (Maruja para todos de siempre, hasta que hace 3 años pasó una temporada en el balneario de "La Toja" y nos vino así...no nos atrevimos a preguntar).

La cuestión es que no tenemos muy claro para qué hacemos esto del "amigo invisible", que a esto se juega cuando hay más gente (aprovecho estas líneas para proponérselo a mis sobrinos por vigesimovayaustedasaber cuantita vez) y no cuando hay "tres" monas como es el caso, y que tienen la capacidad de reconocimiento de sus respectivos papeles de regalo ("Navideño Vips", "Navideño Papelería de la Esquina", e innovando "Cajita de Parfois"), pero que bueno, que lo hacemos por trastear, y que tan contentas que nos quedamos.


Seguimos. El plan desde ya, se torció un poco, porque si bien teníamos pensado ir al Restaurante Chino al que vamos siempre, de hecho allá que fuimos, nada más llegar decidimos que nos íbamos porque había unas 4 mesas, y de las grandes, alineadas y ocupadas por chavales (a Dios pongo por testigo que no tenían más de 14) cantando "La Ramona Pechugona" (canción "eterna" visto lo visto). A nosotras esto, no es que nos moleste, es que nos preocupa... y que pudiendo "unas" irse a un lugar menos "pachanguero", pues ¿para qué jugársela?.

Eso hicimos, nos fuimos a un lugar menos pachanguero, "El Nido del Buitre", genial, el sitio genial, todo lleno de fotos de famosos con el cocinero, pero hechas en otro restaurante... que no tiene mucho sentido, pero bueno, el revuelto de morcilla "espectacular", y los jóvenes de 14, reemplazados por adultos de 40, pasaítos de "Ribera de Duero", y disertando muy serios (y ellos pensando que muy discretos, pero qué va...) de @espeonzaaguirre, que vaya por Dios, parece ser que es lo mejor de "twitter" y yo sin enterarme... y quejándose de lo "enganchadísimos" que están sus hijos, y sobrinos, a esto de las Redes Sociales, pero insisto, ellos sin dejar de hablar de @espeonzaaguirre.

A lo que íbamos, el "revuelto de morcilla" espectacular, "las mollejas" pues eso, mollejas, y el resto bien, que nos sentó bien vamos (que cualquier alimento mezclado en su justa medida con un buen vino, no tiene por qué sentar mal).

Después de los cafés, y de decidir que allí no nos tomábamos "la copa" (a según que edades, lo de la penúltima más que olvidado esta caducado), nos fuimos a otro sitio, pero claro, con el frío que hacía, y reconociendo la capacidad que tenemos ya las tres, de poder entrar en coma profundo si nos exponemos a la comodidad de un taxi... decidimos que cruzábamos la calle, y nos metíamos en un café a tomar eso, "la copa".

El sitio muy majo, así "tranquilón", con gente de unos 30, 40 años, música "tranquilona", pues eso, un sitio para tomar "la copa".

Y aquí, es cuando empieza a hacer acto de presencia "la madre que me parió".

Nos viene el camarero, un chiquito muy majo, argentino él, muy educado...

-Guapas, ¿qué van a tomar?.

Maruxa (encantada con lo de guapa): Ay, pues mira hijo... un Brugal con Coca - Cola Light.
Lourdes (más reticente a lo de guapa): Para mí lo mismo.
Yo (sin dejar de mirar un sospechoso "desconchón" del techo): Pues a mi me traes un "Gin-Tonic".

Aquí, aquí es cuando empieza el "drama".

Joven Argentino (sin dejar de sonreír con esa media sonrisa que no se yo...): ¿Ginebra?.

Yo (con incomprensión, y fino humor británico): No hijo, no, con Martini si te parece...

Joven Argentino (sin dejar de sonreír...): No señora, que qué ginebra quiere.

Yo (avergonzada, porque claro llevaba razón): Claro hijo, perdona,  Beefeater (soy de Beefeater de siempre qué le vamos a hacer).

Jovén Argentino (así de carrerilla): Y no preferiría la Señora, una Whitley Neill, una 209, Bulldog, Tanqueray, Borckmans, London nº1, Plymouth...

Yo (Interrumpiendo): No, de verdad que no, que yo con Beefeater, me apaño, una Beefeater.

Joven Argentino: Lo siento, no tenemos Beefeater.

Yo (respirando hondo): Pues nada no te preocupes...una Whitley está bien.

¿Todo solucionado?. No.

Joven Argentino: ¿Tónica?

Yo (Contundente): Sí, un Gin-Tonic, con Tónica... gracias.

Joven Argentino:¿Fentimans? ¿Fever Tree? ¿Q Tonic? ¿Boylan?. Schweppes no tenemos.

Yo (y ya por "tocar las narices"): No hay problema, una Nordic...

Conclusión: Tras tener que escuchar el por qué ellos no trabajaban la "Nordic", y como no comprendían como yo podía pedir una Whitley con Nordic, y menos aún, como me negaba a "echarle" tomillo ¿cómo? ¿tomillo a un gin-tonic? ¿el tomillo no se le echaba al pollo?, decidí, terriblemente asustada, y después de argumentar que "esas cosas antes no pasaban" y convertirme instantáneamente en mi madre, terminar pidiendo un Brugal con Coca-Cola Light.

Terrible. Un Gin-Tonic es un Gin-Tonic, se hace con Ginebra, Tónica  y limón ¡¡¡No con Tomillo!!! ¡¡¡No con Pimienta!!! ¡¡¡NOOOOOOOOOO!!! No me cambiéis también el Gin-Tonic... que ya bastante tengo este año con no poder comer turrón de chocolate por el subidón de azúcar que me pegó hace unos meses...

A "toro pasado", y ya más tranquila con mi Ron Brugal, fui amonestada por mis amigas, que me estuvieron explicando que hasta habían pensado en regalarme un "Bono de catas de Gin´s Tonic´s", que como está de moda...

Sinceramente, "mi madre y yo" les agradecimos que no lo hubiesen hecho, les agradecimos aún más el bonito pañuelo que nos habían regalado, y desde aquí, y desde ya, "ambas" aprovechamos para reivindicar nuestro derecho a poder disfrutar de un sencillo Gin-Tonic sin tener que recurrir a un Master en Ginebras, en Tónicas, o en hierbas aromáticas, que sobre todo estas últimas, insisto, para el pollo.

Y ya, que tenía que "echarlo pa - fuera".

Lady Gin Tonic (preparándose para encabezar la lucha 2012 a favor de la Ginebra MG, española, y con carácter como tiene que ser).

7 comentarios:

  1. Coincido contigo, toda la vida tomando gin tonic y he tenido q pasarme al Brugal porque el dolor de cabeza me lo dan antes de empezar a beber... En fin Feliz año Lady y q podamos seguir leyéndote... Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga. Te deseo el más feliz, y próspero 2012 que seas capaz de imaginar, y más... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, qué razón tienes. Ahora, si no tomas la London con pepino y la Citadelle con no sé qué haba, pareces de pueblo.

    El otro día decía un amigo que, cuando empiezan a ofrecerte gintonic de fresa, es el momento de volver al guisquito.

    ResponderEliminar
  4. Al "guisquito" no sé... pero a este paso, al "Agua del Carmen", que es lo que tomaba mi madre, en un "santiamén".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eres autentica, y yo sin saberlo, pobre torpeza cometida, y como no se como funciona tu blog, me presento, soy jaime o mejor pato_rojo1

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gustaría tomarme un Gin Tonic contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que me han "castigado" sin "chuches", y sin "gin´s" una temporadita (ya me castigaron en Navidades y a punto estuve de mandarles a freír puñetas a todos).
      Ahora en serio, me he pasado con los dulces, soy muy golosa, y me han puesto a pan (sin sal), y a agua (sin gas).
      En el pecado está la penitencia...
      Ay mísera de mi, ay infelice.

      Eliminar