Entradas

sábado, 5 de enero de 2013

Lo llaman "procrastinación", y es perrería. Versión 3.0



Una vez reconocida mi condición de “bloguera” (eso sí, de bloguera a “mi bola”), he tomado la decisión de dejarme llevar por la vanidad del momento, y “ponerme” a hacer “secciones”, véase:

El rincón de Lady Gin: Consejos variopintos que pueden ir desde el mejor momento para disfrutar del “maridaje” entre la Nocilla, y el pan de molde, hasta cómo gestionar un siniestro en el hogar…

En la cocina con Lady Gin: Recetas (múltiples y variadas), de huevos fritos, tortillas a la francesa, tortillas con algo más, y huevos a la cómo sea.  No “reírse”, el hecho de no saber "salpimentar" en condiciones otros alimentos, no le resta importancia al arte que hay que tener para “sacar” un huevo frito con puntilla.

Sin sexo #quetotalpaqué: Sección especialmente dedicada a todos aquellos, cansados de aparentar que su vida sexual “existe”, y que no sólo no se comen un “rosco”, sino que tienen perfectamente asumido que no lo van a hacer jamás…. En esta sección, daré sabios consejos acerca de cómo integrar saludablemente la “asexualidad” en nuestros quehaceres diarios.

Libros “pequeñitos”, y que “pesen” poquito: Esta sección ya la inauguré hace unos meses, y pendiente estoy de que regrese el buen tiempo, para poder seguir recomendando lecturas, no sólo apropiadas, sino ligeras…

Los mejores “Bancos” de ayer, hoy, y siempre: Con esta sección, estoy muy emocionada, porque entre otras cosas, voy a tener que salir de excursión constantemente, para así poder documentarla. Señalaré cuáles son los mejores bancos (para sentarse), los que tienen mejores vistas, menos “cagarrutas” de palomas, y los que además se encuentran a una prudencial distancia de bares, restaurantes, y kioscos de chucherías, en los que reponer fuerzas.

Y por último, la que en esta ocasión, nos va a ocupar  (porque lo de “arramplar” sin el más mínimo pudor contra todo lo que se menea, no es sección, es deporte, y como todo deporte que se precie, me mantiene en forma…) ESOS PALABROS. Esta sección procurará encontrar el por qué, de repente, el ser humano saca del baúl de los recuerdos una palabra espantosa, y que no se usaba desde los tiempos de Maricastaña, y la pone de moda.

Y qué mejor ejemplo que el que vamos a tratar en este momento, y que titula el “post” (“fisna” me estoy volviendo…).

Lo llaman “procrastinación”, y es “perrería”.

Procrastinar, según la RAE: Diferir, aplazar.

Esto es así, dos cosas marcan la actualidad, los “Gin Tonics” (a la vejez viruelas…), y la "procrastinación".

Esto, no hace sino confirmar el rumor que corre desde que el mundo es mundo,  y que relaciona el dominio del ser humano sobre el resto de especies y criaturas con la “chiripa”, más que con la razón.

PRO CRAS TI NAR, término más feo y no nace… y aun así, y sin razón aparente, de repente un día, alguien se arranca con él en las noticias, y a partir de ese momento, “procrastinar” pasa de “palabro” a “patología”, y lo que es peor, a “patología” de moda.

Véase, pasamos de colgar vídeos de personas repitiendo "procrastinar" al tiempo que se comen una caja de polvorones en youtube, a crear las becas de ayuda a la "procrastinación".

Incomprensible, todo el mundo “procrastina”. Y en serio, desde el cariño, ni se os ocurra poneros a conjugar el verbo, que lo mejor que os puede ocurrir es que acabéis escupiéndole a alguien a la cara, y lo peor, evidentemente, la muerte por asfixia ...

Tenía pensado, con ánimo de documentar esta "mi sección", remitirme a los orígenes  etimológicos de “procrastinar” (a lo mejor así le encontraba un poco más de sentido a esta “sin razón”...), pero sinceramente, me han faltado a) el valor, b) el oxígeno… y es que sólo una mente enferma, y posiblemente “romana”, pudo tener la mala leche de “parir” un “palabro” así…

PRO CRAS TI NAR

No puede sonar peor…

-¿Qué haces ahí tirado en el sofá?

-Procrastinando…

-¡¡Para chico que te puedes quedar ciego!!

¿Es, o no es verdad?  Suena fatal. Procrastinar suena a vicio oculto...

-Me llamo Lady Gin Tonic, y “procrastino”.

Pues ala, a Procrastinadores Anónimos.

Lo peor de esta palabra, es que en sí, llegó un punto en la historia de la humanidad, haya por el año 600 d.C (más tarde no creo que fuese...), en el que ya se vio, que no iba a ser necesario seguir usándola, y por eso, e insisto, y por lo feísima que es, se empezaron a utilizar otras, pues eso, mucho más monas.

Aplazar, postergar, diferir, o directamente, y ya en modo “burda” aplicación contextual de la palabra en una frase, “perrear”.

For example:

1.-
-¿Has terminado el trabajo de inglés?
-No verás, es que soy “procrastinador” en origen, y me cuesta arrancar…
-Tu lo que eres es un “perro” chaval.

2.-
-¿Has comprado la leche?
-No…Aún no he ido al “super”, es que estoy aquí, luchando contra mi carácter “procrastinador”.
-Tu lo que eres es un “perro” chaval. (Sé que es la misma respuesta, pero es que no hay otra)

¿Se entiende lo que estoy explicando?.

Cualquier frase en la que se incluya el verbo “procrastinar”, puede ser resuelta, y respondida utilizando el término “perro”, o “perrería”, ergo…blanco y en vasija, acabo de demostrar que “procrastinar”, es fácilmente reemplazable por "perrear", pero ¿Por qué no lo hacemos? Fácil, hemos puesto "procrastinar" de moda, "perrear" no. Para "procrastinar" hemos creado una infinidad de aplicaciones para el iphone, para "perrear" ni una. Si eres "procrastinador", y lo admites a la hora del café, te invitan a la copa del "after work", si lo tuyo es "perrear", estás muerto socialmente...

Con todo esto en la cabeza, son varias las preguntas que me asaltan ¿Somos imbéciles?, Sí... ¿Vamos a admitirlo? Nunca... ¿Cuánto tiempo nos durará la "procrastinación"?. Hasta que alguien ponga de moda la "hiperventilación", y terminemos todos respirando dentro de bolsas de papel por las esquinas. Insisto, ¿Somos imbéciles?. Sin duda.

Concluyendo, que esta sección no tiene previsto ser de las de mucho “extendido”. Basta con que alguien (quien sea) mencione un par de veces en el medio adecuado una palabra, frase hecha, tic, etc., para que en el razonable plazo de 5 minutos, nosotros, esos seres movidos por la “chiripa”, y el “siculoveo-culoquiero”, lo transformemos en el “it-palabro” del momento.

Confío, en poder disfrutar un día de estos, de algún "it-palabro" espectacular y hermoso como por ejemplo #esperanza y que así todos podamos pasar de ser "procrastinadores", a ser "esperanzadores".

Sin más...

Lady Gin Tonic (si repites tres veces seguidas “procrastinar” al tiempo que te miras en un espejo en una noche de luna llena, aparezco yo, y te “arreo” una colleja).

miércoles, 2 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos


Madrid (a la altura de Felipe II) a  2 de Enero de 2013

A/a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente



Queridos Reyes Magos :

Hola,

Soy yo otra vez.

Lo primero, confirmaros lo que entiendo que ya sabéis, pero que por si acaso “no”, y para que a ser posible,  lo tengáis en cuenta como punto extra por sinceridad: he sido mala… de hecho, me he tirado todo el año siendo más mala que la quina, y practicando para ser aún peor.

Me gustaría poder negociar con vosotros mis regalos comprometiéndome a ser buena en el 2013, pero va a ser que no. De hecho, NO.

Vamos a ver, mala, lo que se dice mala, tampoco es que lo haya sido, véase, no he matado a nadie (…)

Podríamos, para que os hagáis una idea, resumir mi comportamiento basándonos, pero muy por encima, en los siete pecados capitales.

1.- Lujuria: De este me he librado, pero tampoco es que tenga mucho mérito, porque como de todos es bien sabido, perdí mis hormonas en la Guerra (en la de las Malvinas), ergo en lo que a este pecado se refiere me dan igual 8 que 80.

2.- Gula: Vale, este, por mucho que lo intente, no lo puedo negar. Claro, que lo mismo no es gula terminarse una caja entera de galletas napolitanas de Cuétara a palo seco (en el tubo de leche condensada que "rechupetee" no quedaba casi nada), si lo que realmente ha ocurrido es que te ha bajado una barbaridad el azúcar, y ha sido el único remedio fiable 100% que se te ha ocurrido para no entrar en hipoglucemia…

3.-  Avaricia: Avariciosa, lo que se dice avariciosa, tampoco es que lo haya sido mucho, ambiciosa sí, pero que yo sepa, la ambición, no es pecado, es deporte, y además muy saludable, así que este tampoco cuenta.

4.- Pereza: Sí. La pereza, sí, y no tengo forma humana de negarlo, porque si bien es cierto que lo que me apetece, y lo que me divierte, lo hago enseguida, lo demás… de lo demás, mejor que se encarguen los otros mientras yo duermo la siesta. Tened en cuenta no obstante, que tengo una edad, y que si a esta edad que tengo, no duermo la siesta, o remoloneo un poco en la cama por las mañanas, el cutis se me “aja”, y entonces voy y me deprimo una “barbarité”.

5.- Ira: ¡¡Qué corra la Ira!! ¡¡Este no!! ¡¡No soy iracunda!! Y si encontráis alguien que opine lo contrario, a ver si tiene “eggs” de decírmelo a la cara.

6.- Envidia: Este es que ni lo menciono. Me conocéis, y sabéis perfectamente que jamás he sido envidiosa, ahora, eso sí, si me echáis un cable para tener los mismos seguidores en Twitter que Mariano Rajoy, os lo agradecería, no es que Mariano Rajoy me de envidia, es que convencida estoy de que cuidaría a mis seguidores, mucho mejor de lo que él cuida a los suyos (y además así ganaría en followers a mi niña de @sinTsis72, que en una de estas me supera, y eso sí que no…)

7.- Soberbia: ¿Soberbia? ¿”La moi”? Y por cierto, ¿Quién “coño” sois vosotros para basar mis tan merecidos regalos en un comportamiento del que apenas tenéis pruebas, o que de tenerlas, no serían admitidas en un juicio? ¿Sabéis acaso con quién estáis hablando…?

Pues eso, que como podéis comprobar, no ha sido tan fiero el león como apuntaba, y que creo que si hacemos un pequeño esfuerzo por ambas partes, podemos llegar a un consenso para que me traigáis los regalos que quiero.

1.- Una televisión de plasma que he visto en el Corte Inglés, y que lo más seguro es que no me quepa en el salón, pero que en serio, que me da igual, que ya me encargo yo de tirar el tabique del arco y santas pascuas… *

*Nota para que sepáis cual es: Es inmensa, muy bonita, y siempre hay un montón de gente alrededor diciendo #aaala

2.- Un frasquito pequeñito de Candy de Prada, porque el otro día lo olí en el Juteco de la esquina, y no me quedó claro si era para echárselo en las muñecas y así oler bien, o para prepararse un cubata, y pues que eso, que para comprobarlo con calma y sin testigos.

3.- Paz en el mundo para los hombres de buena voluntad.

4.- Carbón a kilos para todos aquellos que de manera obscena, acusan al pueblo de haber vivido por encima de sus posibilidades. Carbón a kilos, y un doloroso sarpullido en sus partes nobles.

5.- Paz en el mundo para los hombres de buena voluntad II.

6.- 3 Entradas para volver a ir a ver “El Rey León” con Lourdes y con Marutxa (pero buenas vale, que para malas ya me las compro yo)

7.- Un par de almohadas viscoelásticas (y no, no es para volver a contracturarme y que así me vuelvan a recetar relajantes musculares…) para ver si esta vez sí que sí, y me funcionan y así dejo de levantarme por la noche a comer galletas, y mira tú por donde, de esta sencilla manera rebajamos lo de la gula.

8.- Salud y trabajo para todos aquellos a los que quiero, y para a los que no también (exceptuando el puntual sarpullido en las partes nobles de aquellos a los que me refería en el punto nº4)

9.- Como aparte de Reyes, sois Magos, os pido que me preparéis el “truco del almendruco”, y que en esta ocasión, consistiría en que no se me “desorbite” el azúcar por más chuches que coma #pleasepleaseplease (de hecho cambio niveles de azúcar por tele de plasma)

10.- Paz en el mundo para los hombres de buena voluntad III

Y eso, que como en ocasiones anteriores, os dejo preparado el coñac y las rosquillas, y que en serio que no, que esta vez ni me bebo yo el coñac, ni acuso a los camellos de lo de las rosquillas.

Os quiere mucho, y aunque he dicho que no voy a ser buena en el 2013, es sólo una pose, y lo voy a intentar…

Margarita (LGTonic para los amigos)

PD: A mis sobrinos, como recomendación, pues eso, lo de siempre, calcetines, y cualquier chuche así mona y que de el pego.