Entradas

domingo, 20 de octubre de 2013

POSTUREO - What is that???

Esos palabros: POSTUREO
What is that????


Ole Paca, que lo que me quedaba por oír, que andaba el otro día yo misma conmigo mismamente trasteando por el trastero, por “ande” si no… y que voy, y que me encuentro con unas gafas de pasta de mi marido del año de Maricastaña, y que va, y que no se me ocurre nada mejor que bajarme a la óptica de abajo para que me las apañen, y que coge la niña de las gafas, y me suelta…
-Ay Dª Margarita (estos también me tienen fichada…) mire que es usted mona, y mire que bien que va a “posturear” con estas gafas de pasta que tanto se llevan.
-Sorry Cuqui?? ¿¿Posturelequoi??- Ose a preguntar.
-Posturear, de postureo – Aclaró (o al menos lo intentó) la susodicha.
-¿¿Posturelequoiquoiquoi?? – insití yo que como ya todos saben como soy mayor no me entero de nada.
-El “postureo”, ya sabe…
Y esta, que no es como mi niña de la peluquería, que esa sí que se explica bien, intentó de mil maneras ilustrarme acerca del “postureo”, y de por qué yo iba a posturear "cantidad" con mis nuevas gafas de pasta, pero no lo consiguió, por lo que, y visto lo visto, decidí documentarme por mi cuenta.
Postureo, conforme la “wikipage”:
Neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de las RRSS y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera *motivación…
*Que digo yo, que la imagen y las apariencias, ya pueden ser verdaderas motivaciones en sí mismas, que que manía con que no haya vida o motivaciones más allá de la paz mundial o la abolición de la esclavitud en el Sur...
Y a mí que me gusta pensar, por lo de piensa mal y acertarás, que cojo y que me pongo a “dilucidar” si yo verdaderamente voy a “posturear” en vez de ahorrar en unas monturas nuevas, y si ya puestos, recurro al “postureo” en más ocasiones…
“Amos” a ver, si yo “magarro”, y me voy al Corte Inglés con mis gafas de pasta y comienzo a pasearme por la sección Gourmet mientras prosigo con mis investigaciones acerca de las mermeladas, las confituras y las jaleas ¿estoy postureando?

Gafas de Pasta de Prada (porque para todo hay categorías...)
Si acto seguido, quedo con Pilar-Poleos a tomar el café de media mañana en la Cafetería del Wellington, y cojo, y me pongo nuevamente mis gafas de pasta con cristales progresivos no reflectantes, y saco mi nueva Tablet de mi Kelly de Hermés, y me pongo a leer “El Confidencial” el diario de los lectores influyentes… ¿estoy postureando?

Fisnísima fotografía en la que sale mi "ídola" con el Bolso al que dio su nombre...
Si va Pilar-Poleos, llega, se sienta frente a mi, me obliga a devolver el Martini con Vodka (agitado no mezclado) que he pedido y a sustituirlo por un Twinnings Ginger Lemon, y acto seguido me recuerda que tenemos que renovar el abono del auditorio ¿está postureando? ¿me está alentando al “postureo”?

Este té, es que está que te mueres...
Y si yo la mando a “freír puñetas” porque estoy hasta las idems de tener que devolver siempre mi Martini, pero que va y que se me pasa el cabreo enseguida y justo en el momento en el que localizo en la mesa del fondo a Carmen Lomana, me levanto, llego hasta ella a la carrera, y abriéndome paso a “mamporros” entre los paparazzis (bueno sólo hay uno, y en realidad no sigue a Carmen que lo que hace es tomarse un café y un bollo pero yo cojo y le arreo un mamporro, con mi Kelly de Hermés of course...) y le pregunto cuándo vamos a volver a quedar a tomarnos una “alguito” en la Taberna de los Gallos ¿ambas postureamos?
Y si acto seguido cojo y cuelgo en Facebook (en el de mi sobrino, porque yo no tengo Facebook porque es poco fino) una foto de Carmen y mía con nuestros respectivos Kelly´s de Hermés en primerísimo primer plano ¿seguimos postureando?
Será, acaso, que también postureo cuando decido sustituir mis abrigos de Max Mara de toda la vida por chaquetoncitos de Mango, “only”, porque la “MaryLeti” estuvo de compras el otro día en el de Princesa (…)

Abrigo de Max Mara, a punto de (y "only" por #postureo) ser sustituido por informal chaquetoncito de Mango...
Y ¿me transforma en reina del postureo? el hecho de que en vez de haber dedicado mi existencia a la propagación del bien y al pacífico desarrollo de la humanidad haya desperdiciado mis años (…) poniendo tiendecitas de telas y decoración super british...

"Teterita" con "british banderita", que jamás de los jamases yo hubiese vendido, pero que es ilustrativa para el fin que nos ocupa...
No, no lo creo, no creo que mis actividades cotidianas, hayan tenido, tengan, o vayan a tener nada que ver con el postureo...
El postureo, que creo que ya me he enterado, y tal y como yo lo veo, es un quiero y no puedo, y yo...
Y yo, de toda la vida de Dios, he sido UNA PIJA http://bit.ly/17Cyg5S en toda regla, experta en pijerías y pijotadas, y para nada interesada en posturear a lo tonto, cuando puedo hacerlo de forma profesional, y exclusiva... soy UNA PIJA profunda, que ha conseguido transformar su pijería en arte, y de esta manera, dotar a sus “pijotadas” de profundidad, sentido y valores humanos...
Ergo está claro, que “la moi”, de postureo “nothing de nothing”, y que si ahora, y tipo cuando a todos nos dio por decir, “esto no es feo, que es lo siguiente...”, vamos a estar una temporadita en la que no se nos va a caer la palabra “postureo” de la boca, por mi parte insistir, en que va a posturear Rita, que lo que es yo, sólo un rato, de a poquitos y para no desentonar...

Lady Gin Tonic #postureowayoflife

1 comentario:

  1. Jejeje!!! Di qué si Lady que postureen las demás q las q tienen clase no posturean,pasean y posan,y al q no le guste pues peor para el o ella ;-)

    ResponderEliminar