Entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

¡¡Soy Bloguera!!

No puedo "ni de creérmelo", que a estas alturas de partido, vaya yo y me vuelva "bloguera".

Pues sí, parece ser que es lo que soy dada mi reciente actividad. Soy una "bloguera", y a mucha honra.

Esto... esto es "mmuuyy fuueertee", sí porque no sé yo, ya a mi edad, podía haberme hecho binguera, lotera, abuela justiciera, amiga de la peluquera, un montón de cosas más propias de mi condición y género, y que rimasen, pero...¿Bloguera?.

La historia viene de mi merendola del otro día con mi sobrina favorita, Elena (sin "h"), que es la hermana de Toni (con "i" latina), de este no puedo decir que sea mi favorito porque "niños" tengo más, y se me ofuscan...

La cuestión es que Elena me dijo que si escribía en un blog, pues eso, que era una bloguera.

Me quede pensativa (aproveche el receso pensativo para "zamparme" un par de tortitas como quien no quiere la cosa), y le respondí.

- Vale, lo que tu digas, pero ¿Qué es ser una bloguera?

Claro, porque yo encantada de ser lo que tenga que ser, pero que por lo menos se me informe de lo que soy, que ya bastante "picha-lío" tengo con lo de no tener claro si soy animal, vegetal, o mineral...

- Pues, "tata" (esta me llama tata, que lío) ya te lo he dicho, una bloguera es una persona que escribe en un blog.
- Ah... (La gente se explica con una claridad taaan meridiana).
- ¿Y qué más?.
- Pues eso, escribes en tu blog acerca de lo que más te gusta, u opinas, o yo qué se...
- O yo qué se no. Detalles, necesito detalles.
- Una bloguera "tata", para ser una bloguera, lo más importante es llevar unas gafas de sol de Prada, y bueno, más cosas, pero lo que te va a identificar van a ser "las Prada".

¡¡Ay "coño"!! (pocos tacos uso, pero "este", aquí, cuadra que ni pintado), que ahora para poder seguir teniendo mi blog, voy a tener que dejarme un fortunón en unas gafas, graduadas claro está (que sin gafas veo menos que Pepe el Leches), de Prada.

- ¿No vale con llevar los zapatos de Prada que me regalasteis por mi cumpleaños? (este año me regalaron unos zapatos de Prada, el Twitter, el Blog, y una indigestión de pato a la no se qué...)
- No "tata", tienen que ser las gafas.
- ¡¡Joder!! (otro taco por prescripción facultativa ).
- Unas gafas de sol de Prada - prosiguió la "niña de los eggs"- unas botas Hunter, que estas son como las de goma de toda la vida que te ponías en la campiña inglesa cuando llovía pero más caras, también tienes que llevar un montón de accesorios de Aristocrazy...
-¡¡Paraquietamuchacha!! (aquí ya la "paréquieta", porque no es que yo tenga nada en contra de Aristocrazy, pero es que una es de Suárez de toda la vida, y apuesta por el menos es más...)
- No "tata" lo siento, tienes que llevar "cosas" de Aristocrazy, comprarte un IPhone para estar todo el día conectada a Twitter, y al WhatsApp y... y no te vendría mal una cámara colgada al cuello.

(....................................)

¿Al cuello? Una cámara colgada al cuello que se me esté enganchando todo el día con los colgantes de Aristocrazy, con los pies "recocidos" por llevar las "Hunter", dándome de golpes por ahí por llevar las PRADA sin graduar por culpa de las prisas, y sin dejar de escuchar todo el día el "sonidito" machacón de los mensajitos ídem de los "eggs", pues sí... vida tortuosa la que me espera a partir de ahora como bloguera.

- Sigue... Le pedí al tiempo que trazaba la ruta mental de las compras necesarias para poder seguir con mi blog sin problemas de identificación.
- Yo ya sé, y lo entiendo... que lo que a ti te gusta, es escribir acerca de lo "cotidiano", de las cosas que te van pasando, de las broncas que tienes con tu vecina y con el presidente de la Comunidad, de las aventuras con tus amigas,  pero "tata", los blogs que triunfan son los blogs de las "cool-hunter".
- ¡¡¿"The Sartorialist" (me gustan mucho las fotos de este señor, y juego a adivinar en dónde las ha hecho sin mirar el pie de foto. Siempre me equivoco, pero es divertido...)!!?
- Eso, pero en versión española.
- Ah... o sea, tengo que ir por la calle buscando gente elegante.
- Cool "tata", elegante no, "cool", de ahí lo de "cool hunter".
- Define "cool" (porque lo mismo es que ahora ya no significa "fresco" como el "pescao", y ya sí que me pierdo...)
- Pues "tata" no sé... "cool" es eso, "cool", que "molas", que eres "in", que vas a la última...
- ¿Con unas botas de goma para arrancar matojos?
- Pues sí, porque además no son para arrancar matojos, y las tienes en todos los colores.
- Ya (que digo yo que ahora más - menos, pero que en verano más que "cool" esas botas van a ser la guarrada del siglo)

*Bueno, tampoco tengo que ser tan "pijotera", puede que sí que me haya quedado claro el concepto "cool", el concepto de lo "cool", a ver si puedo explicarlo con mis propias palabras.

Una persona es "cool" cuando movido por el "rebaño", y sin tener la más mínima (por no decir "puñetera") idea de moda, se pone algo feo es poco, feísimo, y que le queda peor que "un mandil" en una recepción de "La Thatcher", y lo mezcla con accesorios grandes, raros, y de muchos colores, y así todos juntos, ¿Es eso?.

- Sí "tata", algo así.
- Pues entonces no voy a "dar de mí", porque si te fijas todo el mundo va por un estilo ¿Algún detalle más para facilitarme las labores de localización?
- Sí, la gente "cool" lleva bufandas de lana pura y gorda dándoles 27 vueltas al cuello.
-Insisto, todos igual (cuento desde mi silla en este momento cuatro pre púberes con bufandas de 27 vueltas a pesar de la calefacción del local). Necesito más datos lo siento...

*Sé que puedo parecer pesada, pero es que hasta que algo no me queda claro, no dejo de preguntar, y si a partir de ahora voy a dejar de escribir acerca de las ginebras del país, mi vecina la de arriba, y estas cosas que a mí me gustan tanto... pues por lo menos, aprender a hacerlo bien.

- Sí, los chicos van peinados en dirección contraria, y las chicas con coletas bajas y raya en medio.
- ¡¡Anda la osa (esta frase era de mi madre y me encantaba...)!! Con raya en medio y coleta baja ¿Como la que me ponía yo para limpiar el polvo?
- Sí, pero en "cool".

A mí esto, máxime con las explicaciones de mi Elenita (sin "h"), me está quedando cada vez más claro.

Tengo que ir por la calle, no sé si parando a la gente para fotografiarles, o para darles un vasito de agua (que les estoy esperando yo con la bufanda de 27 vueltas, y las botas de plástico en mayo), y presentándome tal que así...

- Hola, soy Lady Gin Tonic, tengo 80 años y soy "Cool Hunter" ¿Te puedo fotografiar?.

Todo esto, contando con la siguiente apariencia.

Mujer de 80 tacos (pero que aparenta 65) de "metrochenta", con el pelo gris plata a lo "galletas Príncipe" pero con raya en medio y "despeiná", con unas botas Hunter verde militar (este es el color que se utiliza para el "escardaje de cebollinos" porque es el más sufrido...), "toa" llena de colgantes de Aristocrazy por encima de las 27 vueltas de la bufanda de lana pura y gorda, con los mensajitos del Iphone suena que te suena, y evidentemente con el "Samur Social", "la cuadrilla de guardia del López Ibor", "las tres farmacéuticas más cercanas al lugar de los hechos" y toda mi familia corriendo a todo correr para que no me metan en el psiquiátrico más cercano...

Eso sí, triunfando con mi Blog "Cool Lady Gin Twitter Tonic"

¡¡Vamos a ver!! ¡¡¿Nos hemos vuelto todos tontos, o es que ya lo éramos de fábrica, y ahora se nota más por el cambio climático?!! Que yo se que las modas cambian, que evolucionan, que hay que ser transgresor... pero que no, que hay una serie de principios básicos de la moda que no se pueden romper por más "cool" que parezcan, y por más blogs que se tengan, for example...

- El pelo siempre limpio, "peinao", y a ser posible en su dirección natural (la dirección contraria sólo para el "disimule" de calvas).
- Las botas de agua, only para cuando llueve, o para cuando se te escapa un sobrino y se te mete en un "lodazal" (que esto pasa, doy fé...), y nunca, pero que nunca, con temperaturas superiores a los 10º.
- Las bufandas, pañuelos, y demás, siempre tienen que pesar menos del 5% de la "tara" máxima de la persona, y a ser posible no dificultar, ni su visión, ni su respiración, ni ninguna de sus funciones básicas y necesarias, para el natural desarrollo de su existencia.
- Los accesorios están bien, pero de uno en uno, y sin necesidad de que hagan mucho ruido al chocar entre sí, o con los accesorios de otras personas.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

- El pollo, a no ser que esté cocinado en pepitoria, se puede comer con las manos.
- Para cortar el huevo frito, jamás de los jamases, usar un cuchillo.

Es que ya que me pongo a aconsejar, pues nunca está de más lo del pollo, y el huevo frito.

Resumiendo.

a) Soy una bloguera "rompedora" porque ni soy "cool", ni intención tengo de serlo... yo soy una tía elegante y punto.
b) Como no soy "cool", que sea "cool hunter" otra, otra más mona, más joven, y con menos "mala leche" que yo.
c) Va a estar conectada a Twitter a todas horas mi querida "secre" y futura "sobrina" (muchos besos Jenny), porque lo que es yo, tal que salgo por la puerta, tal que apago el móvil que la gente es "muy plasta".
d) Mi Blog es mío, y me lo "escribo" cuando quiero, de lo que quiero, como quiero, y si no me lo "escribo", no pasa nada, y si pasa, se le saluda...

De momento, seguimos en contacto con mis sencillas y cotidianas andanzas, que las fotos, insisto, que las saque "Rita", y que además sea ella, la que se ponga las gafas de sol de PRADA.

Lady Gin Tonic (Bloguera porque tiene un Blog, y punto...)

Me gustaría dedicar estas líneas a mi querida Elenita (sin "H") por no "volarme" la cabeza después de leer esta entrada, y por autorizarme su publicación.

25 comentarios:

  1. MUYYYYY BUENA BLOGUERA!! Me he reído como hacía tiempo que no lo hacía. Y no me pareces nada 'cool', sino elegante, ocurrente, 'molona',
    majetonas... toooodos los adjetivos más chulos que tenemos en español. Lo sé porque te he visto...
    Hasta la próxima. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el comentario. Y me alegra haberte hecho reir, que eso es salud.
      Y la próxima vez que me veas, por favor, no dejes de saludarme, y nos tomamos algo "cool" (o unos vinitos...). Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi blog es mío;;;; es una grito de guerra cojonudo! Lo suscribo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, "todo tuyo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Aquí sigo, resistiéndome a las "actualizaciones" de mi sobrina...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. qué divertidaaaa! y no te falta razón,jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya divertido, a fin de cuentas, para eso es para lo que estoy aquí.

      Un abrazo muy fuerte guapísima.

      Eliminar
  5. ¡Genial!...para variar.
    Gracias, gracias y mil gracias por hacerme reír (y no digo sonreír, que en mi casa ya piensan que estoy loca de escucharme "descojonarme" frente a la pantalla).
    Un abrazo, "smile hunter".

    The outfits of my dreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Niña", a ver si al final te va a dar "un algo".
      Míralo de la siguiente manera, en tu casa piensan que estas loca, y en mi casa hace años que confirmaron que lo estoy... y a mucha honra, que lo malo en este "pueblo" no es estar loco, es ser tonto, por lo de que no hay un tonto bueno.
      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por ser así y no dejarte intimidar por los modernos!! Todos los blogger no tienen porque ir de supercool, superfashion y superways, sino tener personalidad y llegar! Y el tuyo me llegó!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario Eva.

      Me alegra que creas que tengo "personalidad", hasta el momento pensaba que sólo era "mal carácter"...

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. En estos dísa de bajon bloguro por abandono del mio y no tener muchos momentos cool, leerte ha sido todo un subidón y una clara terapia de intenciones, mi blog es mio y escribo cuando quiero de lo que quiero.

    Un placer descrubrirla Lady Gintonic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el haber podido resultarte de utilidad.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Jajaja, qué grande! me ha encantado tu entrada, te acabo de descubrir gracias a la madre tigre y me quedo por aquí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes vosotras que me aguantáis...
      Que valientes que sois "leches".

      Un abrazo muy fuerte guapisma.

      Eliminar
  9. Te he leído gracias al consejo de la madre tigre y no he parado de reír... Qué grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes vosotros por tener el valor de leerme, y grande La Madre Tigre, que a buenas horas tendría yo aguante para llevar el "tute" que ella lleva (ni ahora, ni hace años...).
      Mil gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo también he llegado a través de un enlace de la madre tigre. Me ha encantado la entrada, ahora bien, ya que veo que tienes mucho sentido común (¿te llamo de "tu", no? Te voy a dar un consejo sin que me lo pidas, que está muy feo, pero como quiero seguir leyéndote.. creo que sería mejor que el fondo del texto no transparentase tanto la imagen, hace difícil la lectura.

    Admito gustosa que me mandes a freir vientos, por meterme donde no me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por tu comentario, y por el cariño con el que me recomiendas la mejora para el blog. Sin lugar a dudas, se lo plantearé a "mis niños" para que le echen un ojo, que la última vez que le metí yo mano (para modificarlo...) mejor no te cuento la que organicé.
      Un abrazo.
      Y sí, por favor, tutéame.

      Eliminar
  11. Me encanta tu ingenio, te invito a conocer a una personita rebelde que se coló en el mío www.lidiaherbada.com. La seguiré leyendo, eres un crack = persona que se estruja los sesos para poner ocurrencias. te sigo desde El timing de una escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Lidia.
      Estoy convencida de que a ambas nos va a venir de perlas un poco de ácido fólico... me pongo a ello de inmediato.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. jajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajaja ¡Que gran post, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, mil gracias por tu comentario, y feliz semana.

      Un abrazo "mu" fuerte.

      Eliminar
  13. Bloguera y además de las mejores! esta bien que la familia empiece a reconocerte, los que te seguimos ya lo habíamos hecho desde hace mucho tiempo.

    A seguir.

    ResponderEliminar