Entradas

sábado, 3 de octubre de 2015

El carril móvil

No, y ya lo siento, pero ni muerta, ni de parranda, que lo que he estado, y estoy, es bastante liada, no con un proyecto, sino con ciento y la madre, porque ya que una se pone, se pone...

Bien, llevo cerca de un año sin actualizar el Blog, y en este año, he pasado de persona mayor a vieja (que esta parte mola mucho porque tienes a todo el mundo esperando a que la palmes o a te quedes gilipollas y tú mientras tanto, dando por saco y pasando de lo uno, y de lo otro...) y de vieja, a anciana "tocapelotas" (por no decir "tocacojones" que queda poco fino...)

Esto de ser anciana "tocapelotas" no sólo rejuvenece, sino que mejora el colesterol, la tensión y el aspecto del cutis (un gesto constante de mala leche, corrige los 7 signos del envejecimiento mejor que cualquier potingue)

Otra cosa, es cómo queda el resto, pero bueno, a mi esto de la "quedada" del resto del común de los mortales, como que dejo de importarme desde más menos la mitad del siglo pasado, por poner una fecha.

Al tema, ¿por qué yo, una ancianita bloguera y tal y tal retirada y cuasi jubilada de las actividades blogueriles vuelve a la carga? Eh... ¿por qué?

Easy, si vuelvo a la carga, es porque no veo que nadie más vaya a mojarse, y no se por qué, pero creo que es el momento de "arrancarse" con la siguiente campaña...

Señores, regreso en modo social, y lo hago para reivindicar la inmediata construcción y obligatorio uso del carril móvil.

Defina "carril móvil" Lady Gin...

Ok, carril móvil, dícese de ese carril inventado por Lady Gin Tonic, y por el que y por Real Decreto se ha de transitar sí, o sí, cuando se vaya hablando, o postureando, o haciendo el gilipollas (que esto último es lo que más abunda) con el móvil por la calle.

Y es que estoy hasta los mismísimos, de tardar más en llegar de Cuatro Caminos a Estrecho andando, que de Moncloa a Alpedrete en Autocar de Línea (uy esto último de autocar de línea que viejuno que me ha sonado...) Que si a la ya lentitud propia de aquí la especie, se le añade el retraso mental que implica el ir atendiendo a 5 conversaciones de wassap a un tiempo, tenemos que la velocidad media alcanzada, es... inexistente, y la caravana provocada, épica.

Con lo que no me extraña que nuestra siempre querida e idolatrada alcadesa de Madrid (...) ande eliminando por goleada las terrazas,y que lo esté haciendo para dejarnos más espacio para caminar sin mirar (que es lo que hacemos desde hace unos años...)

Exagera Lady Gin...

Y una leche que exagero, que no hay más que salir a la calle, para darse cuenta que de cada cinco personas, cuatro van usando sus smartphones, y la quinta, "la moi", va intentando esquivarles para no pasar de anciana "tocapelotas" a cadáver contracturado.

Señores, en serio, escúchenme, que el ser humano, por muy el rey del mambo que se crea, y uhhh que que estoy en lo alto de la pirámide y tal... es torpe, el ser humano, a no ser que sea entrenado desde niño (y bajo la adecuada supervisión ), es torpe, mucho, que si el ser humano ha llegado hasta donde ha llegado, no ha sido precisamente por ser ágil, que lo ha hecho por bárbaro, avari-vicioso y tragaldabas, que si el ser humano hubiese tenido que llegar hasta dónde ha llegado por ágil, ostras, fácil veo yo que hubiese acabado siendo el perrito de la pradera el que hubiese acabado dominando el planeta.


Perrito de la pradera "ensayando" para la dominación.

Y si encima, a la torpeza natural, le añadimos un factor externo, el smarphone en este caso, lo dicho, el perrito de la pradera...

No obstante, ilustremos esto, por si a alguien no termina de quedarle claro.

Joven "monisma" y con uñas de gel recién "colocàs", que no contenta con ir haciéndose selfies con sus uñitas así como al lado de los ojitos y con morritos y ugh,,, lo hace en hora punta, cruzando Manuel Becerra, y, sí, y... además, con unas sandalias de tacón me metro y medio que harían tambalearse hasta a una drag queen*


La madre de todos los selfies.

*Aprovecho la ocasión para apuntar que, hacer uso de sandalias para el común vivir (que otra cosa sería una cena, o un tal, o un yo qué sé...), por muy monas que tengamos las uñitas de los pies, más allá del 15 de septiembre, no sólo es un despropósito "mu" gordo, sino que es un horterada total.

Seguimos, madre/padre/abuela/o la madre que les parió a todos, que sin disponer de la formación adecuada y/o carnet oportuno para conducir cochecito de bebé con una sola mano, se dedica a wassapear con la otra, al tiempo que se parte de la risa como si le hubiese pegado un "parraque", mientras la criaturita del cochecito hace eses, coge carrerilla, y termina estampada contra contenedor de vidrio del Barrio de Salamanca* que esto yo lo he visto esta misma mañana, y no ha habido nadie que haya podido detener el "topetazo" por ir todos sin manos...

*Otro inciso, soy yo, o no hay "pijada" mayor que instalar contenedores de vidrio de Agatha Ruíz de la Prada en la Cl. Serrano... 


El susodicho...

¿Es, o no es necesaria una legislación inmediata que evite lo anterior?

¿Es, o no es necesario, que el incumplimiento del uso del carril móvil cuando uno vaya así como absorto con su wassaps y sus selfies y sus aprovechando que cruzo la Castellana voy y me veo el último capítulo de Walking Dead, sea penado con algo más que una simple colleja?

Y es que lo he visto, que no sólo vamos (vais, que yo paso de seguiros...) a acabar totalmente cheposos y burriciegos (los que no lo hagan apachurrados bajo el camión de la basura) sino que la evolución va a empezar a jugar sus cartas, y profetizo que así como en un par de miles de años va a ser, sí, el capullo de nuestro amigo el perrito, el que nos domine y subyugue, véase, el Planeta de los Simios, una mariconada al lado de la que se nos viene encima como consecuencia del uso de los smartphones...

Necesitamos ese carril para evitar el apocalipsis, y lo necesitamos ya...

Pero si además, instalarlo y ponerlo en funcionamiento esta "chupado", coges, pintas una línea amarilla limón justo en el huequecillo que hay entre los alcorques y la carretera (se que puede parecer peligroso, pero es más pedagógico que otra cosa...) y ala, todos los usuarios de móvil, a escoñarse por esa línea, sin comprometer la estructura ósea del resto. 

Que te sales de la línea y se te ocurre cogerle el teléfono a tu churri impidiendo el avance de la humanidad, ¡¡MULTAZO!! que ya está bien hombre de Dios...

Que eres una persona normal, te suena el móvil, y es realmente importante, bien, lo coges, y te vas a tu línea amarilla limón más cercana. 

Que de repente te entra un furor wassapero terrible y no te queda más remedio que compartir con el grupo de tus compañeros de curro ese "gatete" que te acaban de enviar desde el grupo de tus vecinos de la letra B, pues nada, tranquilo, tú a tu línea amarilla limón más próxima y ya...

Que de repente te entran unas ganas enfermizas de sacarle una foto, y encima con flash, para dejar ciego al viandante más próximo, a ese cubo de basura que te ha parecido tan vintage (que yo me lo haría mirar pero bueno...) pues nada, "no problem", localizas el carril móvil más cercano, en vez del flash, usas el zoom, y ya está, foto vintage de cubo de basura sacada, y sin haberte convertido en un peligro público.


La opción te vas al banco a hablar o a ver Empire no la tengo en cuenta, porque está claro que si no ha hemos adoptado ya... 

No obstante, y una vez instalado y en funcionamiento el carril móvil, ¿qué hacemos con todos aquellos que no contentos con arriesgar su vida, ponen en riesgo la de los demás, montándose en el metro, en la línea 10 (línea más rápida no he visto que a mi en más de una me han tenido que coger en volandas...) por poner un ejemplo, sin manos, utilizando al resto de los pasajeros como tope, y sin dejar de wassapear? ¿Qué hacemos con aquellas "ande vas jamía que te escuernas" que no contentas con ir subidas en alzas de más de medio metro y cuando los ochenta ya no los cumplen, no sólo han aprendido a wassapear, sino que se han convertido en administradoras de todos los grupos del barrio y se empeñan en demostrarlo en un autobús cargado de gente hasta arriba?

Nuevamente, eh... ¿qué hacemos en esos casos? ¿qué sustituto al carril móvil podemos plantear en el transporte público?

Bien, en estos casos, joder, yo es que en esos casos, buscaría la manera de incapacitarles sin más, y promovería la creación de un listado de todos ellos para que no pudiesen acceder al transporte público sin supervisión adulta, pero visto que esta legislación podría ser considerada nazi por algunos (los que menos estoy convencida...) así y para ahorrarnos el tiempo y el disgusto, me limitaría a pegarles un buen pisotón en el bus, y un mejor codazo en el metro, que se lo han "ganao", en serio, que no es violencia, que es justicia...

*Esto último, también sería de aplicación (siempre teniendo en cuenta la ubicación de las cámaras porfaplease...) en supermercados y grandes superficies.

Para terminar, confesar que si bien a mi, esto del carril móvil se me ocurrió después de tardar 40 mínutos de reloj en llegar de Príncipe de Vergara a Velázquez por Goya, hay otros, más avanzados, y menos violentos que yo, los chinos... que ya lo han puesto en funcionamiento.


Lo flipo con los chinos...

Pues eso, sin más, que he vuelto, y no se si para quedarme, o para tocarle las narices al personal, pero he vuelto #ninoninonino y comienzo a recoger firmas para lo anterior, ya mismo...

Vuestra siempre.

Lady Gin Tonic (la única, la original, la inimitable, "la moi")

4 comentarios:

  1. Un año, señora mía. Un año!!!
    Pero ha merecido la pena. Algo habrá que hacer, eso, o estudiar para traumatólogo :-)
    Un placer tenerla de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que un año no es naaaada...
      El placer siempre es mío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se la echa de menos lady. De vez en cuando me paso para ver si ha habido actualización. Espero que esté bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que bien que estoy, y muy pero que muy agradecida por tu comentario y por tu cariño. Haré alguna que otra cosita de manera puntual, pero en este momento, mi tiempo, para mis sobris. Un abrazo "mu" fuerte.

      Eliminar