Entradas

sábado, 5 de enero de 2013

Lo llaman "procrastinación", y es perrería. Versión 3.0



Una vez reconocida mi condición de “bloguera” (eso sí, de bloguera a “mi bola”), he tomado la decisión de dejarme llevar por la vanidad del momento, y “ponerme” a hacer “secciones”, véase:

El rincón de Lady Gin: Consejos variopintos que pueden ir desde el mejor momento para disfrutar del “maridaje” entre la Nocilla, y el pan de molde, hasta cómo gestionar un siniestro en el hogar…

En la cocina con Lady Gin: Recetas (múltiples y variadas), de huevos fritos, tortillas a la francesa, tortillas con algo más, y huevos a la cómo sea.  No “reírse”, el hecho de no saber "salpimentar" en condiciones otros alimentos, no le resta importancia al arte que hay que tener para “sacar” un huevo frito con puntilla.

Sin sexo #quetotalpaqué: Sección especialmente dedicada a todos aquellos, cansados de aparentar que su vida sexual “existe”, y que no sólo no se comen un “rosco”, sino que tienen perfectamente asumido que no lo van a hacer jamás…. En esta sección, daré sabios consejos acerca de cómo integrar saludablemente la “asexualidad” en nuestros quehaceres diarios.

Libros “pequeñitos”, y que “pesen” poquito: Esta sección ya la inauguré hace unos meses, y pendiente estoy de que regrese el buen tiempo, para poder seguir recomendando lecturas, no sólo apropiadas, sino ligeras…

Los mejores “Bancos” de ayer, hoy, y siempre: Con esta sección, estoy muy emocionada, porque entre otras cosas, voy a tener que salir de excursión constantemente, para así poder documentarla. Señalaré cuáles son los mejores bancos (para sentarse), los que tienen mejores vistas, menos “cagarrutas” de palomas, y los que además se encuentran a una prudencial distancia de bares, restaurantes, y kioscos de chucherías, en los que reponer fuerzas.

Y por último, la que en esta ocasión, nos va a ocupar  (porque lo de “arramplar” sin el más mínimo pudor contra todo lo que se menea, no es sección, es deporte, y como todo deporte que se precie, me mantiene en forma…) ESOS PALABROS. Esta sección procurará encontrar el por qué, de repente, el ser humano saca del baúl de los recuerdos una palabra espantosa, y que no se usaba desde los tiempos de Maricastaña, y la pone de moda.

Y qué mejor ejemplo que el que vamos a tratar en este momento, y que titula el “post” (“fisna” me estoy volviendo…).

Lo llaman “procrastinación”, y es “perrería”.

Procrastinar, según la RAE: Diferir, aplazar.

Esto es así, dos cosas marcan la actualidad, los “Gin Tonics” (a la vejez viruelas…), y la "procrastinación".

Esto, no hace sino confirmar el rumor que corre desde que el mundo es mundo,  y que relaciona el dominio del ser humano sobre el resto de especies y criaturas con la “chiripa”, más que con la razón.

PRO CRAS TI NAR, término más feo y no nace… y aun así, y sin razón aparente, de repente un día, alguien se arranca con él en las noticias, y a partir de ese momento, “procrastinar” pasa de “palabro” a “patología”, y lo que es peor, a “patología” de moda.

Véase, pasamos de colgar vídeos de personas repitiendo "procrastinar" al tiempo que se comen una caja de polvorones en youtube, a crear las becas de ayuda a la "procrastinación".

Incomprensible, todo el mundo “procrastina”. Y en serio, desde el cariño, ni se os ocurra poneros a conjugar el verbo, que lo mejor que os puede ocurrir es que acabéis escupiéndole a alguien a la cara, y lo peor, evidentemente, la muerte por asfixia ...

Tenía pensado, con ánimo de documentar esta "mi sección", remitirme a los orígenes  etimológicos de “procrastinar” (a lo mejor así le encontraba un poco más de sentido a esta “sin razón”...), pero sinceramente, me han faltado a) el valor, b) el oxígeno… y es que sólo una mente enferma, y posiblemente “romana”, pudo tener la mala leche de “parir” un “palabro” así…

PRO CRAS TI NAR

No puede sonar peor…

-¿Qué haces ahí tirado en el sofá?

-Procrastinando…

-¡¡Para chico que te puedes quedar ciego!!

¿Es, o no es verdad?  Suena fatal. Procrastinar suena a vicio oculto...

-Me llamo Lady Gin Tonic, y “procrastino”.

Pues ala, a Procrastinadores Anónimos.

Lo peor de esta palabra, es que en sí, llegó un punto en la historia de la humanidad, haya por el año 600 d.C (más tarde no creo que fuese...), en el que ya se vio, que no iba a ser necesario seguir usándola, y por eso, e insisto, y por lo feísima que es, se empezaron a utilizar otras, pues eso, mucho más monas.

Aplazar, postergar, diferir, o directamente, y ya en modo “burda” aplicación contextual de la palabra en una frase, “perrear”.

For example:

1.-
-¿Has terminado el trabajo de inglés?
-No verás, es que soy “procrastinador” en origen, y me cuesta arrancar…
-Tu lo que eres es un “perro” chaval.

2.-
-¿Has comprado la leche?
-No…Aún no he ido al “super”, es que estoy aquí, luchando contra mi carácter “procrastinador”.
-Tu lo que eres es un “perro” chaval. (Sé que es la misma respuesta, pero es que no hay otra)

¿Se entiende lo que estoy explicando?.

Cualquier frase en la que se incluya el verbo “procrastinar”, puede ser resuelta, y respondida utilizando el término “perro”, o “perrería”, ergo…blanco y en vasija, acabo de demostrar que “procrastinar”, es fácilmente reemplazable por "perrear", pero ¿Por qué no lo hacemos? Fácil, hemos puesto "procrastinar" de moda, "perrear" no. Para "procrastinar" hemos creado una infinidad de aplicaciones para el iphone, para "perrear" ni una. Si eres "procrastinador", y lo admites a la hora del café, te invitan a la copa del "after work", si lo tuyo es "perrear", estás muerto socialmente...

Con todo esto en la cabeza, son varias las preguntas que me asaltan ¿Somos imbéciles?, Sí... ¿Vamos a admitirlo? Nunca... ¿Cuánto tiempo nos durará la "procrastinación"?. Hasta que alguien ponga de moda la "hiperventilación", y terminemos todos respirando dentro de bolsas de papel por las esquinas. Insisto, ¿Somos imbéciles?. Sin duda.

Concluyendo, que esta sección no tiene previsto ser de las de mucho “extendido”. Basta con que alguien (quien sea) mencione un par de veces en el medio adecuado una palabra, frase hecha, tic, etc., para que en el razonable plazo de 5 minutos, nosotros, esos seres movidos por la “chiripa”, y el “siculoveo-culoquiero”, lo transformemos en el “it-palabro” del momento.

Confío, en poder disfrutar un día de estos, de algún "it-palabro" espectacular y hermoso como por ejemplo #esperanza y que así todos podamos pasar de ser "procrastinadores", a ser "esperanzadores".

Sin más...

Lady Gin Tonic (si repites tres veces seguidas “procrastinar” al tiempo que te miras en un espejo en una noche de luna llena, aparezco yo, y te “arreo” una colleja).

4 comentarios:

  1. Me ha encantado leerte, como es habitual.
    Espero que no ejerzas de procrastinadora el año que está por entrar y así no nos dejes sin tus divertidos relatos.
    ¡Abrazo fuerte y mis mejores deseos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que también disfruto una barbaridad con tu Blog.
      No tenía pensado dedicarme a "procastinar" en el 2013, pero ya sabes, nunca digas de este agua no beberé...
      Aprovecho para desearte un fabuloso 2013.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Jejeje eres única Lady, te puedes creer q yo todavía no había oido la palabreja esa,se ve q no me muevo yo en los círculos de moda, y la tele como q la veo poco, prefiero ver series y películas incluso leer q también es bueno para el intelecto ;-) .Pues nada guapa, lo dicho q a mi lo q me gustaría sería poder perrear agusto, pero ni para eso tengo tpo.Que pases una Féliz Nochevieja y una entrada de año todavia mejor y que se cumplan todos tus deseos.Nos leemos el próximo año :-D

    ResponderEliminar