Entradas

sábado, 29 de junio de 2013

Mermelada de Tomate

De mi otro Blog, "El Diario de Lady Gin Tonic" http://bit.ly/1cr09Qs

Querido Diario:

Ayer por la tarde, salí a tomar un café (...) con Lourdes y con Marutxa, y me lo pasé muy, pero que muy bien...

Te estarás preguntando, qué es lo que hicimos para que me lo pasase tan "chupi guay", bien, pues la verdad es que disfrutamos mucho de la tarde, porque nos dedicamos a la práctica de una de nuestras actividades favoritas, sí, LA PELEA.

"Querido Diario", no te confundas, una pelea es una pelea, véase, se puede, y está permitido la pérdida de los papeles, de la vergüenza, y/o de la dignidad, y una discusión es otra cosa, y lo que básicamente las diferencia, es el nivel de civilización de los miembros que en ella participan. Para participar en una discusión hay que estar mínimamente civilizado, para participar en una pelea, no...

Y por eso lo nuestro, y tú mejor que nadie "querido diario", lo sabes porque vives dentro de mi linda cabecita, de siempre, ha sido la pelea...

Para nosotras, una buena pelea en la que podamos llamar a Dios de "tú", y a la Virgen "señá María", es lo más... y lo es porque nos permite recordar el arrabalero origen que tuvo nuestra amistad, cuando el "cruento" enfrentamiento por una muñeca chochona en unas fiestas de El Carmen del siglo anterior al pasado, nos unió pà los restos (esa te la cuento otro día...)

En nuestras peleas, de siempre, y las ocasiones en las que no lo ha hecho es porque la pelea en sí no le ha había motivado lo más mínimo, ha ganado Lourdes, y si lo ha hecho, no ha sido porque sea la más "bestia parda" (que en lo de "bestia parda" gano yo...), o la que mejor "pierde los papeles", si lo ha hecho, "querido diario", es porque es la única de nosotras, que domina el arte del "lloriqueo".

No es que Marutxa y yo no sepamos lloriquear, es que no nos sale de natural, enseguida se nos ve el plumero, y pues eso, que nos gana ella...

Lourdes lloriquea fabulósamente bien, y ya nos lo dice su hija (una santa...), "no le hagáis ni caso, que mi madre es una experta en las lágrimas de cocodrilo..." pero "jo", es que lloriquea tan bien, que siempre nos la cuela.

Antes de proseguir, otra de las características que diferencia una buena PELEA, de una santa DISCUSIÓN, no es otra cosa que el motivo... mientras que los motivos de una discusión, suelen ser racionales, coherentes, necesarios etc., los que originan una pelea tienen que ser de lo más absurdos que parió madre, y llegados a este punto, te preguntarás, "querido diario", ¿cuál fue el motivo que originó la pelea de ayer?, no te hago esperar más...

El motivo no fue otro que primero, la mermelada de tomate, y segundo la diferencia entre mermeladas y confituras.

El lugar, además, no podía ser más adecuado para una buena pelea... la "piji-cafetaría" de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, emplazamiento famoso en el mundo entero, por lo muy apropiado que resulta para una buena pelea de "gerontolescentes" en plena edad del pavo.

La "cosa" arrancó, porque mientras hacíamos tiempo para ver si se quedaba libre nuestra mesa favorita, anduvimos "chafardeando" por la zona "Gourmet Experience" del susodicho centro comercial.

Marutxa se suele quedar en la zona de los vinos, Lourdes acaba "picando" con los Ahumados Domínguez, y yo me vuelvo loca, y me quedo "pirrada" perdida, en la sección de mieles, mermeladas, y "chuminadas" varias...

Ayer vi, y me encapriché, de la mermelada de tomates raf verdes, de la de tomates raf rojos, de la de calabacín al aroma de curry sudanés, de la jalea de amapolas, de la jalea de pétalos de rosa al aroma de "nosecuantitos" que no me acuerdo, y bueno, que sí, que soy una "gulusmina" y que no es que me esfuerce demasiado por disimularlo...

Lo que ocurrió a partir de ese momento, fue que motivada por no se muy bien que espíritu maligno, y con un bote de mermelada de tomate "vulgaris" oculta en la espalda, me acerqué a Marutxa (que esta se las da de experta cocinera, perdón, de alquimista de la cocina...) y le dije;

-Tú, alquimista de la cocina a la par que experta en tuppers, ¿ingredientes de la mermelada de tomate?
-Tomate y Azúcar - me respondió ella sin vacilar.
-¡¡Ja!! Piiiiiiiiiii... error - le respondí yo.

Ya en esas, y viendo que se avecinaba PELEA, Lourdes, corrió hacia nosotras, al tiempo que comenzaba a practicar el gesto del lloriqueo para ir ganando tiempo.

-Tomate y Azúcar, y no te las des de lista porque además que seguro que has cogido una "mariconada" de esas de por ahí, a la que además de tomates y azúcar, le han echado algo raro como trufa, kiwi o vaya usted a saber...
- Uy - intervino Lourdes sin dejar de menear su bolsita de ahumados- es que hay que ver, que últimamente le echan trufa a todo.
- Y tú te callas, que siempre andas liándola, y que qué "narices" lleva la mermelada de tomates porque se te olvida algo... -insistí yo ya "totalmente" preparada para una PELEA de las buenas.
- ¿Zumo de Limón? - nos sopló una amable mujer que pasaba por allí, y que ya podía haber seguido pasando y sin meterse en camisas de once varas...
-¡¡"Cachis" por no decir "joder" que queda más fino!! ¡¡Sí!! ¡¡Zumo de Limón!!
-Bueno no te pongas así Merimargaret, "pa tí la perra gorda" , no tengo ni idea de mermeladas... -intentó pacificar Marutxa.

Y yo aquí (y porque ya me había hecho la ilusión de una buena bronca), fue cuando vi el cielo abierto para seguir con la pelea...

- ¡¡Y usted se calla!! -amenacé antes de continuar, a la amable y entrometida clienta de El Corte Inglés - ¡¡Vosotras dos!! ¡¡Listas!! ¡¡Que sois unas listas!! Diferencia entre mermelada y confitura...

Querido Diario, y ahí ya sí que se lió parda como diría aquella, porque es que no hay forma humana, ni tan siquiera con la ayuda de Google, o de los foros de Yahoo México, de llegar a un consenso en dicha materia...

Genial, la pelea fue genial, una de las mejores que recuerdo en años, que hasta dejamos jugar con nosotras a la extraña entrometida, porque nos pareció que incluía un punto exótico en la "movida" (y porque sabía "mogollón" de mermeladas, confituras y jaleas...)

Ah, y al final Marutxa ganó la pelea lloriqueando, y consiguiendo que una niña monísima se le acercase, y le regalase un "cucada" de piruleta con forma de cup cake (que me acabé comiendo yo)

Que tarde más bonita pasamos sacándonos los ojos como alimañas, y todo gracias a mi iniciativa y creatividad, que es que ya lo dicen los geriatras, que lo importante para con la edad conservar la cabeza en su sitio, es ejercitarla, y que a según que edades como la nuestra, ni cuadernillos de álgebra, ni trabajos manuales, ni chorradas de esas, una buena pelea, una buena "bronca" sí que te mantiene fresca y con la cabecita a pleno rendimiento...

Por cierto, según parece, la diferencia entre la mermelada y la confitura, es que para hacer la primera, se utiliza fruta entera, troceada o triturada, y para la confitura, la fruta se usa en puré (o algo así...)



Querido Diario, este es un bonito bote de mermelada de tomate que fijo que lleva, zumo de limón...


Seguiré informando.


Lady Gin Tonic.

2 comentarios:

  1. Hola Lady!!! Hacía tanto tpo q no me pasaba por tu blog que ni me había enterado de las novedades,aparte del guión para TV q ya habías mencionado hace tpo,resulta q ahora tienes un nuevo blog en forma de diario!!eres lo más,yo quiero llegar a ser como tu cuando tenga tu edad (si es q llego) con esas ganas de empezar cosas nuevas y de vivir el día a día aprovechándolo al máximo.Que sepas q me he puesto al día con todas tus entradas y que estoy 100% de acuerdo contigo con lo de las modas absurdas,que a mí tampoco me gustaría volver a tener 14 años ( aunq sí 20) q cada día me parezco más a mi madre y que me pirrán las mermeladas contra más pijoteras mejor, por cierto he tenido por motivos técnicos q abrir otra cuenta en Twuitter allí soy abmMarc,más q nada por si ves q te sigue alguien con ese nombre ;-) .Un besazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, entre Berta, mi Elenita sin H2O y yo, intentamos hacer mermelada casera de tomate el otro día... El resultado lo hemos "identificado" como "Mermelada Coma Diabético" (nos pasamos tres pueblos con el azúcar...), pero seguiremos intentándolo y quién sabe, lo mismo me arranco con mi propia marca de mermeladas #ñeñeñeñe
      Como siempre, muchísimas gracias por tus comentarios, y por tu cariño.
      Un fuerte abrazo Angela.

      Eliminar