Entradas

martes, 6 de marzo de 2012

El "chip" viejuno.

Antes de nada, me gustaría dejar claro, que esta "entrada", está escrita desde el respeto a todos mis coetáneos.

Lo que no tengo tan claro, es si este respeto viene por el "respeto" en sí, o viene por el temor al castigo de Dios, que ya se sabe, que desgraciaita gitana tu eres teniéndolo to...

Sea por lo que fuere, insisto, desde el RESPETO.

...y desde el ¡¡HORROR!!.

Motivo de la "entrada": Mi amiga Lourdes (82), y yo (80), hemos constatado, y nos ponemos a disposición de todo científico que desee demostrarlo empíricamente, la existencia en los humanos de "el chip viejuno".

Este descubrimiento, lejos de alimentar nuestro "ego", o de alegrarnos por el beneficio que pueda traer a la humanidad, nos ha dejado "aterrorizadas", sí, porque quedando como ha quedado demostrada (ahora voy con ello...) la existencia de este "chip", las siguientes en sufrir su activación, podemos ser nosotras... y además, es que llega así, de un día para otro, sin avisar, ni tan siquiera un leve dolor de cabeza ¡¡NADA!!

Víctima de la activación sin previo aviso del chip:

Marutxa (77).
Madrid - Palma de Mallorca.
Farmacéutica.
Bilingüe Español - Francés (+ italiano nivel lo chapurrea cuando bebe grappa).
Viuda de su segundo marido (el primero no tenemos claro qué pasó...).
5 Hijos (los tiene metidos en 5 botijos... no, pero viven todos en Palma)
De carácter alegre, y provocador.
Muy guapa la tía, incluso ahora, en serio, muy guapa.
Binguera, lotera, cuponera, quinielera, pero para nada "ludópata", no que va...
Hasta hace dos meses (otro que ha desaparecido como el primer marido) mantenía una seria relación con el viudo de la que fue su mejor amiga (esta sí, murió por causas naturales, y demostrables).
Coleccionista de arte (en realidad colecciona "trapos", pero si a ella le hace ilusión decir que es coleccionista, no voy a ser yo...).
Viajera empedernida.
Antecedentes médicos: Ve bien, oye un poco peor, lleva bastón desde que se partió la cadera (y la crisma) hace 5 años haciendo "patinaje artístico" en la entrada del Thyssen... corazón bien, azúcar en su sitio, véase, una "rosa".

Previos al descubrimiento: Ninguno, insisto, nada de nada.

Hechos:

Sicilia 2 de Marzo de 2012 (en realidad Madrid, Glorieta de Cuatro Caminos, el pasado viernes a eso de "por la tarde, a la hora del café más - menos...")

Lourdes, Marutxa, y yo, bajamos desde la Glorieta de Cuatro Caminos, dirección la cafetería de siempre, por la Avda. de Reina Victoria. Vamos comentando la posibilidad de ir mirando algún viaje para la Semana Santa.

1:
A la altura de una farmacia que hace esquina, Marutxa se detiene, mira "inquisitiva" un anuncio de medias ortopédicas en el que se ven las piernas de una chica joven, y señala:

     Marutxa (Con un extraño fruncimiento de "ceño"): A estas niñas, parece que no les importa lo más mínimo enseñar el "culo".

Lourdes y yo nos miramos "anonadadas", la miramos en silencio a ella, miramos el "púdico" anuncio, y dejamos que prosiga.

     Marutxa (Dando "toquecitos" con el bastón en el escaparate): Pero ¿Por qué tiene que enseñar el "culo" para anunciar unas medias?.

     Lourdes (Retirándole discretamente el bastón): Bueno mujer, ya sabes, la "joventud", anda vámonos...

     Marutxa (Tras tomar aire muy "afectada"): Desde luego, no sé dónde vamos a ir a parar...

Yo permanezco en silencio (en realidad el "pánico" ha empezado a correrme por las venas), y empiezo recordar "pormenorizadamente" la cantidad de veces que Marutxa ha enseñado el "culo" sin necesidad a lo largo de su vida (recordemos que en los 70 andábamos por los 40...).

2:
Empezamos a escuchar un extraño zumbido que sale de la cabeza de Marutxa, y que parece acoplarse con nuestros respectivos móviles.

     Lourdes (Señalándole el sonotone): Marutxa guapa, la pila...
     Marutxa (A grito pelado): ¡¡¿Qué?!!
     Lourdes (Que es una santa): La pila Marutxa, que se te está acabando la pila del "bicho" ese...
     Marutxa (Quitándose el sonotone rápidamente, y sin dejar de gritar): ¡¡Ay por Dios!! ¡¡Si la he cambiado esta misma mañana!!
     Lourdes (Ya también a "grito pelado" para hacerse entender): Pues míralo.
     Marutxa (Guardándose el sonotone que no deja de pitar y acoplarse con los móviles en el bolsillo del abrigo): ¡¡Ahora lo miro en la cafetería!!

*Apuntar que no he conocido metros más largos que los ni tan siquiera 20 que nos separaban de la cafetería.

3:
Cruce (aquí intervino el "maligno" estoy convencida de ello...) con grupito de chiquitas de aproximadamente 16 añitos, estas sí que sí, enseñando hasta el "carnet de identidad".

     Marutxa (Dando voces, y apuntándolas con el bastón): ¿Pero dónde van?.

Lourdes y yo tirando de ella, las chiquitas mirando a Marutxa "aterrorizadas", y sin saber muy bien cómo reaccionar.

     Marutxa (Dirigiéndose a ellas sin la más mínima vergüenza): ¿Dónde vais así? Que os van a confundir con unas "pilinguis".

Las "chiquitas" lívidas, Lourdes y yo mirándonos móvil en mano para llamar no sé, al Imserso, o a los bomberos, o a su peluquera de toda la vida...

     Marutxa (Señalándoles el largo de las faldas con el bastón): Porque es que  además, no os quedan bien, que para llevar esas falditas, aparte de ser jovencitas, tenéis que tener las "piernecitas" más...

"Falditas", "jovencitas", y "piernecitas" fueron más que suficientes para que Lourdes y yo "tirásemos" de ella, al tiempo que pedíamos disculpas a las "niñas", y justificábamos su actitud por un cambio en la medicación para el "riego"(esta excusa la usamos mucho, para muchas cosas, y siempre funciona...)

El resto de la tarde, fue de mal en peor, y no, no tuvo nada que ver ni con el "riego", ni con ninguna posible enfermedad (que le hicimos el test básico del anciano, ¿Cómo te llamas? ¿Dónde vives? ¿En qué año murió Kennedy? ¿2+2? y respondió correctamente a todo...). Fue el "chip viejuno", que para no complicarnos, sería algo así, como su propio nombre indica, que un Chip, que cuando se activa consigue que lo veas todo distinto, y desde una perspectiva muy similar a la que tendría  (con todo mi respeto, y sin acritud...) Carmencita Polo, viuda de Franco, si viviese... y que a grandes rasgos, podríamos resumir tal que así.

Las faldas son más cortas de lo que en realidad son. La "joventud" está toda perdida, drogada, y como ya no creen ni en Dios van a ir de cabeza al infierno. Todas las chicas son unas "pilinguis", y todos los hombres, "unos calzonazos". No hay solución para nada... y sólo nos queda esperar la muerte, o el "apocalipsis maya", eso sí, echándole sacarina al poleo para en la medida de lo posible no divertirse demasiado, y así llegar antes al cielo...

¿Es para "aterrorizarse" (por no decir "acojonarse") o no...?

Existe, el "chip viejuno" existe, y desde aquí, no puedo por menos que pediros, que si en algún momento notáis que se me ha activado (veis más insultos de los habituales en mis "tuits", o que he empezado a seguir a gente del OPUS y tal...) ¡¡BLOQUEADME!! ¡¡DENUNCIADME POR SPAM!! Y SI PODÉIS... PEGADME CON UN HASHTAG EN LA CABEZA... y si no reacciono, dadme por perdida, y acordaos de mi cada vez que veais a "la vieja del visillo".

Lady Gin Tonic (Mucho miedo, y muy poca vergüenza...)

2 comentarios:

  1. Desde luego es que eres única.Me he reído mucho!!! a veces ese chip se lo noto a mi padre(todas las jóvenes son pendonas, todos los tíos maricones y la tele 5 es depravación pura y dura) y él no llega a los 80(tiene 74) y tiene la mente más lúcida,culta y preparada que yo,mismamente.De verdad que eres admirable,amiga.Deberían darte un premio por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...coincido con tu padre en lo de Tele 5. Muchas gracias por el comentario, y por el cariño (que es suficiente premio).
      Un abrazo muy fuerte amiga.

      Eliminar