Entradas

sábado, 7 de abril de 2012

Las "bien follás".

“Post” (cada día me las gasto más de moderna…) dedicado especialmente a la madre que me parió, y a la suya mismamente, véase a mi señora abuela,  porque fueron ellas, y no yo, las que acuñaron el concepto de #bienfollas


Por definición, y así, sin pelos en la lengua… dícese de todas aquellas féminas, que disfrutando de la capacidad, y oportunidad de utilizar para el bien estos dos músculos;


a)    Vagina.


b)    Cerebro.


Sólo se “emplean” en el cultivo y uso del primero, dejando de esta manera que el segundo, muera lentamente por desuso. 


Esta buscada muerte suele ocasionar una serie de daños colaterales como son;


a)    La aniquilación de todo “atisbo” de evolución en la humanidad.


b)    La confusión genérica que a todas nos afecta. Ej (uno de tantos que podía haber utilizado): Las mujeres tienen que expresarse de una manera dulce, y así como si fuesen gatitos a los que les están pisando el cuello. De lo contrario, jamás podrán cazar a un macho reproductor con el que copular, y procrear, función esta última básica (cuanto bien está haciendo al respecto las últimas reflexiones de este nuestro nuevo gobierno…) en toda buena mujer que se precie.


¡¡Mentira!! “No confundirse”, esto último, no lo hacen las mujeres, esto último es parte integrante de la “psique-vagina-masculino-dependiente” de las “bien follás”, e insisto, no hace sino redundar en la confusión genérica, que tanto mal le hace a la “paridad”.


Nuevos ejemplos, esta vez basados en la capacidad de decisión, pero sin dejar de lado el tono “gatito-cuello-pisado”.

1.-

Noviete: ¿Dónde te apetece ir?.

“Bien Follá” (tono “gatito-cuello-pisado”): Uy… no sé, donde tu quieras.

 2.-

Noviete: ¿Dónde te apetece ir?.

Mujer Normal que usa ambos músculos, y entonación comprensible: Pues mira, no estaría mal que viésemos una película, y luego si quieres vamos a tu casa…

¿Me explico? No se trata de no usar ambos músculos, se trata de hacer que uno de ellos, el de la parte de arriba del cuerpo, sea el que controle al resto (lengua para expresarse en un tono correcto incluida). 


Esto es más sencillo de lo que parece, se puede ser la más femenina del baile, la que mejor se lo pasa en la cama, y leer a Unamuno, sin que como diría el Dr. House,  te entre lupus…


Estoy entonces con esto diciendo que una de las peores enemigas de la “paridad”, es la mujer, no por Dios ¡¡NO POR DIOS!!, jamás se me ocurriría decir algo así. Lo que estoy diciendo, es que entre las principales enemigas de la “paridad”, y por ende de las MUJERES, están las “bien follás”.


A mi esto, y por hacer un poco de historia, me lo explico mi madre, bajo la atenta “observancia” de la suya, allá por 1941, y mientras nos comíamos un paquete de obleas… pero claro, tanto mi abuela, como mi madre, eran mujeres, que aunque no lo hubiesen necesitado (no era el caso, hacia falta para comer), se levantaban cuando aún no habían puesto las calles, se echaban a ellas a trabajar, y no contentas con eso,  criaban y educaban a sus hijos, sin con “esto” dejar de disfrutar de sus “esposos”, que esta conversación ya la tuvimos allá por el 51, y anda que no me reí…


La cuestión, es que yo pensaba que estos “especímenes” (que de alguna manera profundamente despectiva tengo que llamarles), habían desaparecido de la faz de la tierra, ya se sabe, la educación, las medidas adoptadas para la igualdad de género, las mujeres de mi quinta, y de quintas posteriores compartiendo con las generaciones entrantes sus conocimientos y experiencias, lo normal vamos… Pero qué va…. no sólo no han desaparecido, sino que tristemente han vuelto, y lo han hecho encarnándose en niñas de no más de veinte años, que ya tiene delito.


¿Qué ocurre? ¿Qué está pasando? ¿Qué hemos hecho mal?  ¿Cómo es posible que el mayor deseo de una niña de 20 años con toda la vida por delante, y todas las opciones de formación que le de la gana a su alcance, sea no dejar de tener novio en ningún momento…? ¿Cómo? ¿Qué parte del “mensaje” hemos olvidado transmitir?.


Que sueñan con ser blogueras sin formarse, que su plan más apetecible es pasar la tarde de compras por la milla de oro aunque luego terminen en Blanco (con todos mis respetos hacia Blanco, que personalmente, me encanta), que son incapaces de tomar una decisión por sí mismas, que ni viven, ni dejan vivir con sus iphones hasta en la sopa, que “duele”, y además duele de verdad, que muchas de nosotras nos hayamos dejado la piel en el camino para que estas chavalitas puedan hacer todos los masters que les salga de las narices, para que luego, insisto, su máxima aspiración sea la de no dejar de tener un hombre a su lado en todo momento… que sí, que se sacan sus “carreras”, pero que no tengo yo muy claro, si se las sacan como parte del “ajuar”, véase, tengo un novio, un Vuitton, y soy filóloga, o porque realmente quieran luchar por su independencia y autonomía…


Vamos a ver. No es malo tener un hombre al lado, yo lo he tenido, yo lo he disfrutado, yo he compartido mi vida con un hombre, pero eh… ahí esta el matiz, “yo he compartido mi vida con un hombre”, no “yo he supeditado mi vida a un hombre”, y es que tengo la impresión de que es a esto último (junto con lo de ser bloguera) a lo que están empezando a aspirar todas estas "bien follás" de nueva generación.


Muchos pensarán, no te preocupes, total, tú ya, a los 80 años, ya lo tienes todo visto, hecho, y dicho… pero qué pasa con mi sobrina Elena (la que no lleva H), a mi sobrina Elena la hemos enseñado a pensar, y lo que está empezando a pensar, motivada por la presión de estas “bien follás” es que no eres una mujer completa, si no tienes a un “macho alfa” a tu vera…


Puede, que como en otras ocasiones, esté exagerando sin venir a cuento, o puede que no, por lo que por si las moscas…#alegatofinal


Padres, madres, abuelos, padrinos-madrinas, y resto de familiares influyentes de estas posibles “bien-follás”, si es esto, lo de ser “masculino-dependientes-aniquiladorasdelaparidad” lo que realmente habéis deseado para ellas desde un primer momento, felicidades, lo habéis conseguido… Una mala noticia, muchos de nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y se lo vamos a poner realmente difícil.

Si por otra parte, no es lo que habéis buscado para ellas, más bien al contrario, pero a causa de “amistades” mal escogidas, mala elección del centro escolar, exceso de lecturas inapropiadas, y más relacionadas con el papel cuché que con otra cosa, o permisión de seguimiento de programas como "granjero busca esposa" u "hombres, mujeres y cabras"... estas chavalitas están a punto de convertirse en la nueva generación de “bien follás”, estáis a tiempo, adoptad las medidas pertinentes. ¿Cuáles?. Ni idea, son vuestras “chavalitas”, y cada persona es un mundo, por lo que nadie mejor que vosotros para escoger el camino a seguir, eso sí, hacedlo cuanto antes, para que así la humanidad, tal y como la conocemos, no regrese a la oscuridad del medievo...


En todo caso, sólo me arriesgaría a daros un consejo, UN LIBRO, la lectura, ponedlas a leer, lo que quieran, lo que les guste (a excepción de revistas tipo...), pero que lean, la cuestión es engancharlas a la lectura, si lo conseguís, “tate”, dadlas por salvadas.


Pues eso, sin más, que me “enrollo” como las persianas… y ya al menos por hoy, he "sacao" toda la rabia "pafuera".


*Nota aclaratoria: El concepto “bien follás”, no es en modo alguno, la antítesis del concepto “mal follás”. Las “mal follás” son otras, a las que seguramente les dedique en su día una entrada, y que si bien no son tan peligrosas como las primeras, si que tienen un “arte” especial para tocar las narices.


Lady Gin Tonic (a la espera de que su amiga Teresa @huifang12, le re titule el “post”)


Por cierto, y ya que la he mencionado, me gustaría dedicarle también a ella esta entrada, el motivo…porque es la cosa más creativa, empática, y cariñosa que parió madre en mi TL.

25 comentarios:

  1. Milady, su claridad expositiva sin duda está relacionada con la claridad de su lenguaje ^^

    Desde niño me inculcaron que la lucha de la mujer no es contra el hombre, sino al lado del hombre, por tanto nunca me he rodeado de mujeres sumisas, sino de compañeras de trinchera y de viaje.

    Un saludo y, como siempre, a sus pies :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tranquiliza, no te vayas a creer que no...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios mi madre no ha querido que yo sea una sumisa como ella por eso me ha educado para que tenga la libertad y seguridad que ella no pudo tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que tu madre no pudiese disfrutar como nosotras de su libertad (mi entorno, que no mi época, favoreció que yo sí pudiese), pero la admiro por su valentia al educarte en ella, y se lo agradezo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Esclavo de esta generación que tan bien relatas , he intentado que mis hijas sean independientes del hombre y de la tecnología .Cultiven otros valores como la lectura la charla , la amistad y su libertad . Yo las he puesto en el sendero ,porque me lo conozco . Pero el respeto a la libertad de elegir no me pertenece .Solo puedo decir que saben donde encontrarme .Todo empieza por quererse a si mismo . Espero que lo hagan . Atte. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que no hay mejor inversión que la que se hace en la educación de los hijos (de los seres queridos), y a todos los niveles, no sólo en el académico.
      Tú lo has hecho, más tarde, más temprano (seguro que desde ya), comprobarás el resultado, siempre positivo.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Usted, (junto con mi abuela que sus 87 años ronda ya...) acaba de convertirse en mi nueva ídola.
    Y mire que no soy de idolatrar a nadie más que aquellos que sin pelos en la lengua, con sentido del humor y con grandes dosis de experiencia nos enseñan y reeducan nuestras mentes con visiones más maduras sobre la vida.
    A mi madre, a mi padre y a mi 'hombre' que les doy las gracias por haber amueblado mi cerebro y no haberme dejado caer en la vorágine del 'bienfolladismo' tan extendida en estos últimos tiempos.
    Pero, porque siempre hay un 'pero', y sin querer hacer de abogada del diablo y por tener una edad próxima a esta quinta de barbies-vaginales-descerebradas, debo decir que a mi me dan un poco de penica porque no tienen o no han tenido una educación (dentro de sus casas) que les permita ser conscientes de que son personas, independientemente de ser mujeres, y lo que ésto supone: pensar por uno mismo, desarrollar gustos propios y personales, poder valerse de forma autónoma... y todo un listado infinito que nuestro Cerebro, y no nuestro órgano reproductor, nos concedió en el mismo momento de nacer.
    Yo más que darle un libro, que también, lo que haría sería tirarles la televisión por la ventana. Quizás así, en una de esas...
    Corto ya que me enrollo tipo persiana.
    Señora mía, como decían unos comentarios más arriba... a sus pies!!!

    http://superyuppies.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te "escurra" transformarme en "idola", que esas son de barro, y en cuanto les cae un poco de agua, ya han "montao" el cisco.
      Estoy contigo en el reconocimiento del privilegio que al menos en mi caso ha supuesto, el poder recibir una educación "coherente" en este sentido.
      Mi "alarma" reside más, en la interrupción de la evolución natural hacia la paridad que parece que estoy percibiendo sobre todo ultimamente (pueden ser imaginaciones mías...), y que como explico, ya no tanto por mí, sino por vosotras, me preoucupa.
      Buenos, sin más, que al final terminamos escribiendo un libro tú y yo.
      Un abrazo, muy fuerte, y mil gracias por todo.

      Eliminar
  6. Me lo voy a imprimir y a entregar como propaganda en la puerta del colegio. ¿Donde tengo que ingresarte la comisión? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difunde, difunde, que con saber que estoy luchando contra el "bienfolladismo", me doy por satisfecha.
      Pero ten cuidado, "están" entre nosotras...
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. hola lady gin Tonic, sólo una cosa, no está de más que las nuevas generaciones vean una cuore, un mujeres hombres y viceversa, un gh, etc, para así que vean lo lamentable que es esta gente, se rían de su patetismo y sepan, al menos, como no quieren terminar. Mi hija ve un par de estos, y me enorgullece verla reirse del patetismo, es cuando me doy cuenta de que no lo estoy haciendo mal del todo
    Pero, me ha encantado este post. Mucho

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    En primer lugar, nada más lejos de mi intención el "sentar cátedra" en relación con ningún asunto, máxime cuando no soy experta...
    Estoy contigo en la importancia del sentido crítico a la hora de ver un programa, y compruebo por tus palabras, que tu hija (y a juego con su madre no me cabe la menor duda...) lo posee.
    Tiene que haber de todo, en eso también llevas razón, pero es que... ¿Tienen que seguir realizándose estos programas tan "cerriles", y "anacrónicos"?. Tú, y no yo, lo has dicho, rozan el patetismo, y son personas como tú, y como yo, a las que no les vendría mal pues eso... un poquito de perspectiva, y tal vez UN LIBRO. Insisto, no es más que mi opinión.
    Mil gracias por tu comentario.
    Un abrazo muy fuerte (y no dudes jamás de lo bien que lo estás haciendo con tu niña).

    ResponderEliminar
  9. Tu lucha, la de mis padres y la de demás gente no ha caído en vano. Ahora, las mujeres, niñas tenemos la oportunidad de elegir: podemos elegir seguir vuestro ejemplo o ser bienfollas, como tu nos denominas. Y me incluyo, porque yo tuve la oportunidad de formarme académicamente, cosa que mi madre no tuvo, pero he renunciado a un éxito profesional porque la vida no me da para mas. Opté por vivir mi vida, no por vivir mi trabajo. Y eso, en mi casa no gustó. Entiendo tu indignación, y comporto gran parte de tu mensaje, pero discrepó en que caer en los vicios mundanos y ser una social guay tenga que ser una deshonra para la paridad y para las mujeres. Cuanto mas libre es la gente, mas oportunidades tiene, mas sentido tiene la lucha, aunque el resultado sea el no esperado.
    Un saludo, Ana.
    Creo que el mensaje que no habéis transmitido, o no lo habéis hecho con suficiente fuerza, es que ahora tenemos la oportunidad de ELEGIR, ahora somos libres para poder ser mujeres de pro: profesionales exitosas y demás o podemos ser aquello que queramos ser, como por ejemplo barbéis de a pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Voy a darte la razón, porque la tienes, no creo que haya transmitido (ni con mucha, ni con poca, ni con ninguna fuerza...) la idea de la existencia de libertad para elegir, y llevas razón, esa LIBERTAD, es muy grande, y es un logro conseguido con mucho esfuerzo.
      Entiende por otra parte, que esa LIBERTAD, no ha sido conseguida, ni callando, ni "consintiendo", y puede que por no ser capaces de "bajarnos" (creo que además aún queda mucho por conseguir...) de ese caballo de batalla, sea por lo que el tono de esta entrada, es duro, y reivindicativo.
      Para terminar, te agradezco de verás tu comentario, porque eso es lo bueno de este tipo de "publicaciones", la completa libertad para complementar entre todos, su contenido.
      Insisto, muchísimas gracias, y recibe un abrazo, muy, muy fuerte.

      Eliminar
  10. Correcto lo que Vd. dice y me sumo a los comentarios donde agradecen su claridad y elocuencia. Sólo añadir un comentario menor, y es que el cerebro no es un músculo (aunque sí es verdad que debe ser ejercitado y por lo tanto podría ser visto como tal, aunque solo es admisible como tal si se usa metafóricamente). Admitámoslo entonces como una metonimia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. No creo que sea un comentario "menor", al contrario, me parece imprescindible como aclaración (al margen del tono en el que esté escrita esta reflexión).
      Insisto, gracias.

      Eliminar
  11. Un artículo fantástico. Se lo voy a pasar a todas las mujeres de mi familia, que son muchas. Especialmente mi madre va a disfrutar y reafirmarse muchísimo leyéndolo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. bla bla bla, pero las bien follás son las que se llevan a todos los tíos que valen la pena...luego se transforman en controladoras y mal follás en un plis plas, pero ya los tienen bien sujetos por las balls, en una maniobra que desconozco jojojooo en 5 minutos están metidas en casa y en 10, preñás. Y ellos, encantados. POr eso hay tantas, porque funcionan...
    Un saludo, me encanta tu blogggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias por dejar tu comentario. Lo segundo, que me alegra que desconozcas la maniobra a la que haces mención, ya que de conocerla, convencida estoy de que no tendrías ni el sentido del humor, ni la inteligencia, de la que haces gala. Insisto, muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Gracias, gracias, uno de mis deseos para el futuro es analizar esa maniobra atrapamoscas tan fascinante que convierte a algunos hombres en "peleles burundanga" delante de todas las bien follás. Yo conocí una el otro día cuya máxima intelectual era "conocerme es amarme". My god. Continuaré con mi estudio, pero dudo mucho que descubra algo, salvo que el maullido quejicoso es crucial para el apareamiento ;DDDD

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!! No sé como aún no había descubierto este blog pero qué alegría haberlo hecho!!! Gracias por estas maravillosas y lúcidas reflexiones que son verdades como puños. Aquí tiene una ferviente seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Entre tú y yo, prefiero amigos a seguidores...
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Reitero lo dicho por Evamar! ¡Desde ahora me declaro tu fan y follower orgullosa!
    Espero saber educar a mi peque de año y medio como mi madre lo hizo conmigo, formarla en los verdaderos valores humanos para que sea una persona de corazón noble, generosa, inteligente, culta y sepa buscar la felicidad en los sitios en los que realmente se encuentra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto de los fans... no te vayas a creer.
      A mi lo que me gusta es tener muchos amigos.
      Seguro que tu peque acabará siendo igual de fabuloso que tu.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar